Salud y nutrición

Disminuye ocupación hospitalaria de camas por Covid-19 en México: SSa 

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales, sobre las medidas sanitarias.

Por Juan García Heredia 

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de Covid-19 en México señala que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto para ubicarse en 11 por ciento y cuatro por ciento, respectivamente, reveló hoy la Secretaría de Salud (SSa). 

También detalla que la semana epidemiológica número 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, registra promedio diario de ocho mil 052 contagios y 12 decesos.  

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel.  

En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana, indicó la SSa este 10 de agosto.

Por otra parte, de acuerdo con el organismo, esta mañana arribaron a territorio nacional tres embarques con 516 mil vacunas pediátricas envasadas de Pfizer-BioNTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur.

«Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado», recalcó la dependencia.

Foto: Cortesía

Arriba