Mujer

Desarrolla tu marca personal y logra buen posicionamiento en el ámbito laboral

Renata Roa escritora, consultora de imagen y mentora del programa de alto impacto Visibilidad by Women Index, comparte tres consejos.

¿Sabes cómo te definen en lo profesional las personas? ¿Qué te gustaría que los demás pensaran al escuchar tu nombre, por ejemplo, al pedir referencias profesionales?… seguramente quieres que se digan cosas positivas de tu trabajo, es por esta razón, que desarrollar tu marca personal se ha convertido en los últimos años en una excelente herramienta para lograr un buen posicionamiento en el ámbito laboral.

De acuerdo al estudio ‘The Jobvite Recruiter Nation Survey’, el 78% de los reclutadores dicen que encuentran a sus candidatos de calidad a través de referencias y el 56% por medio de redes sociales.

Por esta razón, Renata Roa escritora, consultora de imagen y mentora del programa de alto impacto Visibilidad by Women Index, comparte tres consejos que te ayudarán a formar tu marca personal, para lograr tus propósitos profesionales y posicionarte como una referencia en tu industria:

1.      Define tus objetivos y a dónde quieres llegar: antes de empezar con cualquier acción debes de establecer cuáles son tus objetivos, tu misión y visión, así como tus valores. Pero, sobre todo, debes definir ¿a dónde quieres llegar? Visualiza esa meta en donde te ves profesionalmente para poder desarrollar las estrategias adecuadas para lograrlo y no perder el rumbo.

2.      Capacítate: el aprendizaje continuo es la clave para mejorar tus oportunidades en el ámbito profesional y mejorar tu marca personal, recuerda que entre más conocimientos obtengas y los pongas en práctica mejores resultados tendrás con tu marca. Una opción para prepararte, es por medio del programa “Visibilidad by Women Index, que ayuda a las mujeres a lograr su crecimiento profesional, dándoles herramientas de marketing personal, negociación y liderazgo, todo esto pensado para mujeres profesionales que quieran impulsar su carrera y conseguir mejores oportunidades laborales, ya sea que estén emprendiendo o se desarrollen en una empresa o institución.

Hoy más que nunca las mujeres debemos apoyarnos y demostrar todas las capacidades que tenemos, si quieres conocer más del programa, puedes hacerlo en el link: https://www.womenindex.win/programa/visibilidad y conocer todas las áreas que puedes desarrollar para ser una mejor profesional.

3.      Realiza un plan de acción aún con poco dinero: para muchas el crear una marca personal puede ser sinónimo de invertir mucho dinero, lo cual, no es del todo cierto, ya que puedes empezar a desarrollar tu marca solo invirtiendo tu tiempo. Platica con las personas que te conocen para que te den su opinión de cómo consideran que te desarrollas en lo profesional, recopila los testimonios y haz un feedback con ellos que te ayude a mejorar. Por último, puedes empezar a utilizar las redes sociales para transmitir lo que quieres que otros conozcan de ti para lograr tus objetivos profesionales, recuerda que son gratuitas y una gran herramienta.

Existen más consejos para formar tu marca personal, pero los tres que se enlistan son prioritarios, recuerda que la importancia de construir tu marca “es vital, ya que vivimos en un entorno donde la gran mayoría tiene acceso a las redes sociales, trabajar en tu marca personal crea un diferenciador y saber comunicarlo a las personas que estén interesadas en tu producto o servicio es la llave para lograr tus objetivos y metas profesionales” finaliza Renata Roa. 

Sobre Women Index

Women Index es el primer índice digital que reúne a mujeres de todas las profesiones para visibilizar y promover su trabajo, crear conexiones entre ellas e inspirar a otras mujeres, jóvenes y niñas a crear su propio camino. 

Redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/womenindex

Facebook https://www.facebook.com/WomenIndex 

Twitter https://twitter.com/WomenIndex 

Arriba