Metropoli

Diputados del PRI piden que autoridades informen causas del socavón en Avenida Luis Cabrera y avances de los trabajos 

Hay preocupación entre los habitantes de la zona y lo mejor es informar ampliamente.

Solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas de esta capital que rinda un informe sobre las causas que originaron el socavón de diez metros de profundidad en la avenida Luis Cabrera, alcaldía de Magdalena Contreras, y cómo avanzan los trabajos de reparación, acordó la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.

El acuerdo se tomó a petición del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, y del diputado del tricolor Jhonatan Colmenares Rentería, quienes recordaron que el socavón se detectó el pasado jueves 28 de julio y sobre el mismo camellón fueron encontrados también otros dos socavones, éstos de una profundidad aproximada de dos metros.

El diputado Alarcón Jiménez explicó que, como consecuencia de los socavones, un carril de la avenida Luis Cabrera se encuentra fuera de funcionamiento debido a los trabajos que realizan las autoridades de la Ciudad de México. 

Pero, enfatizó, hay preocupación entre los habitantes de la zona toda vez que este tipo de fallos pueden generar afectaciones a las construcciones aledañas y sobre todo al segundo piso de la Supervía Poniente.

Indicó que es urgente dotar con la información necesaria a la sociedad para generar un ánimo de tranquilidad, en virtud de que el tramo afectado se ubica sobre el lecho de una barranca que en su momento fue rellenada a fin de dar paso a la construcción de la Avenida Luis Cabrera entre los años 1972 y 1976. Dicho tramo se ubica entre el Puente Férreo y la Casa Popular y sobre esa vialidad se construyó el segundo piso de la vialidad conocida como Supervía Poniente que opera desde enero de 2011.

El Punto de Acuerdo exhorta al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México a informar al Congreso local el estado que guarda la construcción del segundo piso ubicado en la Avenida Luis Cabrera y si existen afectaciones por los socavones encontrados el pasado jueves 28 de julio. También exhorta al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a informar pormenorizadamente sobre los trabajos que se ejecuta en el área.

Les pide además a las dos dependencias que rindan un informe pormenorizado en el que detallen las causas por las cuales se generaron los socavones.

En la foto: Diputado Ernesto Alarcón Jiménez

Foto: Cortesía

Arriba