Espectáculos

Elvis Bing Band Tour El tributo al rey del rock

No ha muerto por artistas como Héctor Ortiz, quien a lo largo de más de tres décadas se ha encargado de personificarlo.

Por Claudia Carrillo

Elvis Presley no ha muerto, no cuando el ícono del rock mundial sigue presente a través del eco de su música, que no se apaga y que continúa vibrando al ritmo de la cadencia del country, pop, góspel y blues. 

No ha muerto por artistas como Héctor Ortiz, quien a lo largo de más de tres décadas se ha encargado de personificarlo de forma magna y preservar así desde su trinchera el legado artístico que el rey del rock dejó a la historia de la música universal.

En la conmemoración del 45 aniversario luctuoso de Presley, Héctor Ortiz, rinde tributo al rey del rock y este próximo 17 de agosto presentará el espectáculo de primer nivel: Elvis Bing Band Tour en el Lunario del Auditorio Nacional. 

En el recinto las luces se confundirán en el tiempo para transportar a los presentes en un vaivén entre los años 50 y 70 que se fusionarán al ritmo de Jailhouse Rock, My Happiness, Hearbreak Hotel, Viva Las Vegas, Suspicious Minds, Can´t Help Falling in love, Viva las Vegas entre otras que sin lugar a dudas harán de la velada una noche mágica.

Héctor Ortiz, no por nada es considerado por la BBC de Londres como el mejor personificador de Presley.  Décadas de preparación lo han forjado como cantante, actor, productor y Director Musical y hoy por hoy es considerado en el ámbito del espectáculo un referente de la recreación e interpretación en Latinoamérica de Elvis Presley.

En entrevista para DeReporteros, Héctor no descarto la posibilidad de presentarse próximamente en el Auditorio Nacional con la Sinfónica Nacional como parte de seguir celebrando la vida de Elvis. “En cada presentación yo celebro la vida de Elvis, aunque paradójicamente a nivel mundial se conmemora la noche del 16 de agosto, que fue el día de su muerte y no es tan renombrado el 8 de enero que es la fecha de su nacimiento. Yo también conmemoró esa fecha, pero es para celebrar su vida y su legado artístico”, comentó.

Héctor Ortiz, finca su éxito en la personificación de Elvis gracias a que ha trabajado con empeño y excelencia para proyectar la esencia de Presley y rechaza categóricamente ser nombrado imitador o ser el doble del cantante, “Me han querido presentar como el doble y para nada me parezco, sería genial pero no, mi trabajo es proyectar e interpretar”.

¿Dónde?

Elvis Bing Band Tour (Tributo al Rey del Rock)

Lunario del Auditorio Nacional

Miércoles 17 Agosto 2022 20:30 pm

Arriba