Policiaca

Pasará 21 años en la cárcel por robarse un vehículo de transporte público

Con un arma punzocortante amenazaron, él y un cómplice, al conductor para despojarlo de su herramienta de trabajo.

NAUCALPAN, EdoMéx.- En noviembre de 2020, José Carlos de la Luz Urbina, participó en el robo de un vehículo con violencia; hoy enfrenta una sentencia de 21 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia condenatoria, para este sujeto, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito arriba mencionado.

El 6 de noviembre de 2020, la víctima se encontraba revisando su vehículo de transporte público de la marca Nissan, tipo Urvan, de la ruta 2 de Autotransporte “Benito Juárez”, en la avenida Magdalena, de la Colonia Lomas del Cadete, en Naucalpan, donde se le acercaron dos sujetos, entre estos el ahora sentenciado, quienes utilizaron un arma punzocortante, para despojarla de su unidad automotora.

Posteriormente, la víctima pidió apoyo por lo que elementos de seguridad pública municipal detuvieron a De La Luz Urbina.

Este sujeto fue presentado ante el representante social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia. 

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le decretó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, también deberá pagar una multa de 219 mil 898 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba