Turismo

Poco a poco, el Caribe Mexicano va recuperando su liderazgo como destino turístico

La recuperación del destino se da de manera paulatina y satisfactoria en todos los ámbitos del sector turístico.

CANCÚN Q Roo.- Poco a poco, la activida turística va recuperándose luego del severo golpe que significó dos años de pandemia por el COVID-19, que dejó a miles de personas sin trabajo y a prestadores de servicios a punto de la quiebra.

Esta recuperación paulatina no ha sido gracias al Gobierno, pues éste se negó a brindar apoyo al sector económico, sino a la tenacidad de prestadores de servicios que buscaron la forma de atraer nuevamente al turismo, aplicando estrictas medidas sanitarias, publicidad en redes sociales, promociones y más.

Ahora, después de la tormenta, el sacrificio recibe su recompensa pues el Caribe Mexicano nuevamente se posiciona como lider en hoteles, centros de conferencias, boutiques, restaurantes y centros de diversión, entre otros.

La recuperación del destino se da de manera paulatina y satisfactoria en todos los ámbitos del sector turístico. El desarrollo de la industria de reuniones es pieza clave en la promoción del destino a nivel internacional por su capacidad para la celebración de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones.

En 2020, el Caribe Mexicano recibió el reconocimiento Platinum Choice Award, otorgado por los lectores de Smart Meeting a hoteles, centros de conferencias y oficinas de turismo que superaron constantemente las expectativas y ayudaron a cumplir sus objetivos en ese años.

El esfuerzo de las empresas orientadas al servicio reconocidas en los Platinum Choice Awards 2020, recibieron este reconocimiento por su gran esfuerzo. Estos aliados de hoteles, centros y oficinas de convenciones han ido más allá en estos tiempos difíciles y encabezan las listas de los lectores al ofrecer un servicio profesional, creativo y atento.” Así se refirió la editorial en su sitio web sobre los galardonados.

Quintana Roo cuenta tres centros de convenciones independientes y con una capacidad hasta para 8 mil personas en Cancún; 2 mil 400 en Chetumal y mil 700 en Cozumel. Más de 100 hoteles con Centros de Convenciones, más de 25 DMC ́s (realizadores de eventos) y una conectividad aérea insuperable con llegadas y salidas de vuelos internacionales desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

Así también, con parques temáticos, actividades acuáticas, gastronomía, entre otras actividades que complementan los viajes de reuniones e incentivos

Arriba