09/29/2022
Finanzas

Indigna a empresarios violencia en Ciudad Juárez y otros puntos de México

«Es claro que los abrazos no están funcionando», alerta.

*Ayer murieron dos mujeres en ataques a tiendas OXXO

*Exige la Coparmex una estrategía eficaz de seguridad  

Por Juan García Heredia

Al condenar hoy los hechos de violencia acontecidos recientemente en México, el sector empresarial del país urgió a que las autoridades generen una estrategia eficaz de seguridad que garantice la paz para los ciudadanos, pues «es claro que los abrazos no están funcionando».

«El día de ayer ocurrieron actos de violencia en dos de nuestras tiendas de Ciudad Juárez, Chihuahua. Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada», informó la empresa Femsa este viernes 12 de agosto de 2022.

En un comunicado explicó que «durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida».

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que «todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato.

«La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas», indicó la agrupación.

Exigió a las autoridades actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de los mexicanos.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó: «Es urgente que se ponga un alto a la violencia, la situación actual es insostenible y la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas».

«Desde el sector empresarial exigimos que el Gobierno de México diseñe e implemente una estrategia de seguridad que ponga al centro a las personas; demandamos que se garantice la paz para todos los ciudadanos y que las autoridades cumplan con su función en lugar de evadirla», subrayó la Coparmex.

Tras condenar «enérgicamente» toda forma de violencia, el sindicato patronal advirtió: «Es claro que los abrazos no están funcionando».

Fotos: Cortesía

Arriba