Policiaca

Por abuso sexual contra una menor, enfrenta sentencia de 11 años de prisión

Se le impusieron multas de 63 mil 512 pesos, 43 mil 512 pesos como reparación del daño moral y 52 mil pesos como reparación del daño material.

METEPEC, EdoMéx.- Ricardo López López está sentenciado a 11 años y seis meses de prisión, por su participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Un juez dictó esta sentencia condenatoria para este sujeto, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito mencionado, ocurrido en este municipio.

Las pruebas recabadas y aportadas por la representación social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia en contra de este individuo, a quien también se le impusieron multas de 63 mil 512 pesos, 43 mil 512 pesos como reparación del daño moral y 52 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad, ocurrido en un domicilio de la colonia Infonavit San Francisco, en Metepec, en septiembre de 2019.

Este sujeto, quien tenía una relación de cercanía con la víctima, realizó tocamientos a la menor, por lo que fue denunciado y detenido por estos hechos.

Tras la detención de López López, el agente del Ministerio Público lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba