Finanzas

Aprovecha las grandes capacidades fotográficas del smartphone insignia de vivo: vivo X80 Pro

Podrás convertir cada imagen en un fotograma de película.

Gracias a la constante innovación tecnológica, los smartphones se han convertido en dispositivos cada vez más avanzados y complejos, adoptando funciones y experiencias en un sólo aparato, siendo la fotografía uno de los principales pilares en su desarrollo.

Personas de todo el mundo capturarán más de 1.6 billones de fotos en 2023, y se estima que el 93% de ellas serán tomadas con un smartphone, de acuerdo a una proyección de Rise Above Research.

Para mejorar la experiencia al activar el obturador, vivo ha integrado tecnología de punta en vivo X80 Pro, su smartphone insignia que revolucionará  la Cinematografía, gracias a sus funciones avanzadas para plasmar cada momento en fotos o videos con una calidad profesional. 

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía este 19 de agosto, vivo comparte algunos consejos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades fotográficas, sin la necesidad de ser un experto en la materia.

Captura el instante perfecto

Por primera vez, vivo ha equipado a los lentes de retrato con una cámara gimbal para mejorar notablemente la estabilidad de las tomas, tanto al grabar video como al tomar fotografías. Esto permite que los retratos nocturnos y en los escenarios deportivos sean más fáciles de fotografiar.

Con la Cámara de Retrato Gimbal de 50mm y la Panorámica de Cámara con la Estabilización Gimbal, vivo X80 Pro ofrece resultados profesionales en fotografías de retrato, con fondos barridos impresionantes, sin perder los detalles de la acción.

Para capturar el instante perfecto, vivo aconseja practicar constantemente con los paneos de la cámara para que puedas seguir a los protagonistas de tus retratos deportivos. También será muy útil escoger un buen lugar para que puedas fotografiar el ángulo adecuado.

Destaca a tu protagonista

Entre las novedades de vivo X80 Pro se encuentra el Bokeh de Estilo Cinemático ZEISS. Con esta función, tu protagonista a cuadro destaca como la estrella que es, ya que el algoritmo de simulación de lentes cinemáticos de vivo y la tecnología de profundidad de campo de la doble cámara se combinan para generar este efecto bokeh único. 

Esta herramienta simula el efecto de bokeh producido por las lentes Cinemáticas de ZEISS, por lo que al identificar los puntos de interés, así como las fuentes lumínicas en el fondo, las desenfoca en óvalos que le dan un toque Hollywoodense a cada toma.

Para obtener los mejores resultados con el efecto Bokeh, aumenta la distancia entre el sujeto y el fondo. También puedes aprovechar las fuentes lumínicas de la ciudad o las románticas luces de las velas para que enriquezcan tus composiciones.

Incluye al elenco

Para mejorar las fotografías grupales, vivo X80 Pro añadió la cualidad Retrato de Grupo con IA, cuya capacidad permite capturar de 3 hasta 30 personas en un escenario. Gracias a la tecnología de reconocimiento y detección de múltiples rostros simultáneamente y al Algoritmo de Foto Grupal HD de IA, todos y cada uno de ellos lucirán increíbles.

Para tomar fotos de retrato grupales, vivo recomienda no acomodar a la gente por estatura, para que no luzca como una foto institucional. Puedes organizarlos asegurándote que el rostro de todos aparezca en la toma, ya sea que adopten diferentes o mismas poses para que nadie gane protagonismo o bien pueden hacer lo opuesto: adoptar posiciones que dirijan la atención sobre alguien, por ejemplo, los novios en una boda. Todo dependerá de lo que quieras transmitir con la fotografía.

Haz tuya la noche

Al caer la noche, un mundo de oportunidades fotográficas surgen de la oscuridad. La tecnología de Foto XDR está respaldada por algoritmos de noche para producir efectos HDR en fotografías nocturnas, para generar imágenes precisas, con un alto contraste, definición y con menor ruido.

Si bien vivo X80 Pro está listo para tomar fotografías nocturnas sin un accesorio adicional, puedes experimentar con el modo Pro para prolongar los tiempos de exposición, jugar con la apertura y dibujar con luz, por ejemplo, al fotografíar a los autos que pasan para lograr tomas con movimiento barrido y fondo congelado. Para ello, necesitas un tripié y un buen lugar para hacer estas tomas que requieren un poco más de tiempo.

Libera todo tu potencial

Con las nuevas funciones, modos y herramientas fotográficas y de video, vivo X80 Pro despliega todo un abanico de posibilidades para que los fotógrafos primerizos obtengan fotografías con calidad profesional y que los más experimentados liberen su creatividad.

Por ello, vivo lanzó los primeros dos episodios de vivo X Academy, cursos en línea sobre fotografía móvil en los que se invita a fotógrafos y cineastas famosos de todo el mundo a compartir sus historias y filosofías detrás del objetivo, así como los consejos de sus abundantes experiencias fotográficas.

En estos primeros episodios, Brandon Li, un reconocido cineasta, comparte su experiencia para grabar mejores contenidos, por ejemplo al escoger una locación adecuada, al dirigir al sujeto que protagonizará un video, al aprovechar la luz natural y elegir la exposición correcta, y cómo realizar movimientos de cámara firmes y bien planeados para alcanzar una calidad profesional al grabar un corto cinematográfico.

Conoce más sobre vivo aquí.

Fotos: Cortesía

Arriba