Policiaca

La policía de la CDMX desarticuló a “montadeudas” al catear cuatro call center 

Este miércoles Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX catearon de manera simultáneos en cuatro oficinas utilizados como call center, para promocionar una supuesta empresa de préstamos fáciles, con las que luego hacían cobros excesivos.

Debido a las denuncias presentadas por afectados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) relizaron sendas investigaciones que terminaron con los citados cateos.

Los agentes de invstigación lograron ubicar cuatro puntos donde habían sido instalados sus centros de operacions desde donde promocionaban préstamos y cobros que después se convertían en grandes deudas.

Estos conocidos como “monta deudas” contactan a las personas a quienes ofrecían dinero fácil para luego, mediante actos de intimidación, realizar cobros excesivos; incluso en algunos casos enviaban imágenes del domicilio, familiares, personas cercanas y/o negocios para presionar e intimidar a las personas para obligarlas a efectuar pagos exhorbitantes.

Arriba