Espectáculos

El artista líder del nuevo movimiento urbano de México, DAAZ, ya pertenece a WK Records

German Arzate, mejor conocido como DAAZ, es cantante, compositor y productor mexicano.

WK Records anuncia la firma de DAAZ, el líder del movimiento urbano emergente de México que está ganando popularidad alrededor del mundo. 

DAAZ también se prepara para lanzar su primer sencillo con WK Records titulado «Antisocial», la cual expresa inseguridades, esperanzas y deseos que DAAZ tiene para el futuro y son temas con los que muchos se han identificado en algún momento de sus vidas.

“A lo largo de mi carrera he trabajado de manera independiente con el apoyo de muchas personas alrededor de mí y mi proyecto, lo cual me ha funcionado y el éxito que se ha alcanzado hasta ahora ha sido gracias a mi propio esfuerzo. Sin embargo, es hora de dar el siguiente paso en mi carrera, es por eso que estoy emocionado de empezar esta nueva etapa junto con WK Records, un nuevo equipo con el cual estoy seguro que lograremos que el mundo entero sepa quién es DAAZ, estamos listos”, comentó DAAZ sobre la firma. 

El CEO de WK Records, Horacio Rodríguez añadió: “DAAZ lidera un nuevo movimiento musical fresco y comercial que está floreciendo en México y no podría estar más feliz de que haya escogido a WK Records como su casa. Nos augura una relación muy duradera en la que construiremos, mano a mano, un nuevo capítulo en la música urbana latina”. 

DAAZ, quien comenzó su carrera en el 2018, es conocido por su narrativa elocuente, su habilidad de escribir letras con las que el público conecta y su curada selección de versos que combinan culturalismos mexicanos con situaciones cotidianas. Su sonido es una mezcla de hip-hop, pop urbano con influencias caribeñas que lo han convertido en uno de los artistas emergentes de México con mayor influencia. En adición tiene un disco de ORO en los Estados Unidos, uno PLATINO en México, un #1 en el Chart Viral Global de Spotify, y varios #1 en más de 10 países alrededor de Latinoamérica. Ha colaborado con artistas de la talla de Christian Nodal, Santa Fe Klan, Ingratax, Alex Luna, entre otros. DAAZ también ha ganado un reconocimiento importante en TikTok con más de 35 millones de visualizaciones en la plataforma. 

German Arzate, mejor conocido como DAAZ, es un cantante compositor y productor mexicano. Nacido en Cancún, comenzó su carrera en el 2017 haciendo improvisaciones y producciones hechas en casa. No fue hasta el 2018 que decide lanzar su primer sencillo oficial titulado “Homie”. El sencillo rápidamente fue bien recibido entre el público cancunense. 

En el 2019, su sencillo “Hakuna Matata” lo catapultó al reconocimiento nacional ganando la atención en más estados de México. En el 2020 colaboró con varios artistas importantes cómo Santa Fe Klan, Los Claxons, León Leiden, Neto Peña, entre otros. Finalmente, en el 2021, decide lanzar su primer álbum de estudio “El Rey de la Selva” que ha acumulado un total de 5.5 millones de streams, solo en Spotify. A finales de ese mismo año, lanza uno de sus más grandes éxitos hasta la fecha “Te Marqué Pedo”. 

El tema fue una sensación inmediata convirtiéndola en una de las canciones más exitosas de ese año en TikTok con más de 35 millones de vistas. Varios #1 en charts de Spotify entre ellos el Top 50 Viral Global. Fue tanto el éxito de este tema que el tres veces ganador del Latin Grammy Cristian Nodal expresó su interés en hacer un remix. El remix cuenta con más de 20 millones de streams. 

A comienzos del segundo cuatrimestre del 2022, DAAZ firma bajo el sello musical WK Records. Esta firma es el inicio del ascenso al próximo nivel de su carrera. Mientras prepara música nueva junto a su nueva disquera, DAAZ ha embarcado en una serie de conciertos por diferentes partes de México y algunas regiones del sur de los Estados Unidos. Cada espectáculo atrae más público que el anterior; dando cátedra al porque DAAZ es el líder del movimiento urbano de México.

Sobre WK Records

WK Records una compañía de música y entretenimiento estratégicamente localizada en Miami, Florida para servir cómo puente para el mercado global musical y cómo incubadora de artistas de los Estados Unidos, Puerto Rico, España y Latinoamérica. El sello discográfico es el hogar de la estrella del reggaetón Alex Rose; la leyenda del trap latino Fuego; DAAZ, el líder del nuevo movimiento urbano de México; el productor/artista nominado al GRAMMY® y ganador del Latin GRAMMY® Foreign Teck; la actriz y cantante brasilera nominada al Latin Grammy Lucy Alves; las estrellas del trap argentino Frijo y Seven Kayne, entre otros. 

Foundada en junio del 2020 bajo WK Entertainment, la compañía líder de manejo de artistas en el mercado latino. WK Records se posicionó rápidamente como uno de los sellos musicales más prominentes de la industria logrando debutar en el Top 10 de sellos latinos de Billboard. A dos años de su lanzamiento, WK Records (en colaboración con La Base Music Group) lanzó el hit Global #1 de TikTok en el 2021 “Fiel” por Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez. A su vez se le unieron los éxitos de Alex Rose con Rauw Alejandro en “Me Fijé” y la nueva versión del hit clásico de Fuego, junto a Duki y Manuel Turizo, “Una Vaina Loca”. La compañía ha alcanzado tres certificaciones diamante, 32 platinos y 35 de oro a través de los Estados Unidos, América Latina y España.

WKR fue la creación de Walter Kolm, una de las figuras más prominentes en la industria de la música latina y CEO de WK Entertainment, la compañía de las super estrellas latinas: Carlos Vives, Maluma, Wisin, Prince Royce, CNCO y Emilia, entre otros grandes artistas. 

Foto: Cortesía

Arriba