Metropoli

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anuncia acciones para mejorar la calidad de vida y la seguridad de la comunidad LGBTTTI

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, al encabezar el Manifiesto por la Diversidad en Cuauhtémoc, aseguró que los gobiernos deben generar políticas públicas y acciones que beneficien a la comunidad LGBTTTI con programas que protejan su salud y mejoren su economía.

Anunció cinco acciones a emprender la próxima semana en el marco también de la Feria Deportiva LGBTTTI en “beneficio para ustedes a fin de que tengan una mejor calidad de vida y una mejor seguridad”.

El Manifiesto por la Diversidad en Cuauhtémoc destaca que la Alcaldía ¡escucha, crea y actúa! para la erradicación de la violencia de toda la población de la demarcación y en específico de los miles de miembros de la Población LGBTTTI que viven y transitan por Cuauhtémoc día con día.

Al encuentro acudieron diversos colectivos, asociaciones civiles y equipos deportivos, para la presentación de este Manifiesto “Por los derechos de las personas de la Población LGBTTTI en Cuauhtémoc”.

Este manifiesto se propone como un documento abierto, que estará en constante diálogo con todas las personas, asociaciones civiles y organismos que se quieran sumar a las mesas de trabajo, uniendo esfuerzos en miras de una Alcaldía Incluyente.

Este no es un cierre, es el inicio de diversos proyectos para la Población LGBTTTI, que garantizará la seguridad y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

¡Derechos que han sido violentados por el desconocimiento! En conjunto nos toca orientar, educar y romper todos los estereotipos, construyendo espacios seguros para todas y todos.

La población LGBTTTI ha aportado históricamente a los cambios sociales, cambios que estamos construyendo en nuestra Alcaldía.

Luego de dar lectura al decálogo del Manifiesto por la Diversidad en Cuauhtémoc, la Alcaldesa Sandra Cuevas, destacó que “siempre que tengo el honor de convivir con alguien de la comunidad, siempre me da alegría y contagia el lado positivo por lo que respetemos, amemos, y seamos empáticos con ellos y ellas”.

Arriba