Metropoli

El arte culinario de los chiles en nogada 

Sí se trata de excelencia podemos hablar con garantía de que La Poblanita de Tacubaya es una de las mejores opciones.

Por Claudia Carrillo

Mucho se dice, mucho se cuenta sobre el verdadero origen y la autenticidad de los chiles en Nogada. Más allá de la leyenda lo que predomina en el tiempo es la exquisitez que provoca al paladar este platillo mexicano que otorga al arte culinario un sentido estrictamente artesanal. Todo aquel cocinero que tenga la osadía de prepararlo, recibe la genuina satisfacción de presenciar el festín de sabores que sus comensales degustan.

Típicos del estado de Puebla, los chiles en nogada son considerados el platillo mexicano por excelencia y precisamente ya nos encontramos en época de saborear este manjar, ante esto es un hecho que las ofertas abundan pero no todas son las mejores. Sí se trata de excelencia podemos hablar con garantía de que La Poblanita de Tacubaya es una de las mejores opciones. A las pruebas se remiten por ello se llevó a cabo  la presentación de su chile en nogada que, aparte de delicioso, tienen presentaciones de 1 kilo o 600 gramos.

Los chef Adalberto Díaz y Aníbal Silva respetan y comparten la legendaria historia de los chiles de nogada y aseguran que efectivamente el 24 de Agosto de 1821, cuando Agustín de Iturbide firmó el Tratados de Córdoba y cuatro días después llegó a Puebla, las monjas lo recibieron con una comida especial. El platillo se preparó con chile poblano relleno de un guisado de picadillo de carnes, frutas. Entre lo que destaca el acitrón y la nuez de castilla. Los colores de la presentación de los chile en nogada son el verde ( perejil ), blanco ( crema de la nogada ) y rojo ( granada ).

El Chef Adalberto Díaz es garantía en el arte culinario que se ofrece en La poblanita de Tacubaya. El restaurante ofrece sus servicios desde 1947, y ha sido multipremiado y creador de los chiles en nogada que se presentaron ante la UNESCO, cuando reconoció a la comida mexicana como patrimonio intangible de la humanidad.

Sin lugar a dudas los chiles en nogada son toque, sentimiento y tradición y La Poblanita de Tacubaya es una gran opción para los amantes de consentir al paladar.

www.lapoblanitatacubaya.com

Fotos: Cortesía 

Arriba