Policiaca

Hermanos mala copa enfrentan sentencia de 40 años de prisión por el delito de homicidio

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Los hermanos Julio y Guadalupe Velasco García, enfrentan una sentencia de 40 años de prisión, debid a su participación en el asesinato cometido contra un hombre, en 2019.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo esta sentencia condenatoria para los hermanos Julio y Guadalupe Velasco García, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre, en este municipio, en enero de 2019.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el representante social de esta institución y determinó dictarles esta sentencia. Ambos sujetos también deberán de pagar multas de 71 mil 876 pesos y 224 mil 868 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los que fueron sentenciados, ocurrieron el 30 de enero de 2019, cuando la víctima se encontraba conviviendo junto con los ahora sentenciados y otros sujetos en la calle Enramada, en la colonia Benito Juárez, sin embargo, luego de algunas horas estas personas comenzaron una pelea.

En la disputa, los hermanos Velasco García y otros sujetos golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego le arrojaron un tabique en la cabeza, ocasionándole la muerte. Posteriormente, estos sujetos huyeron del lugar.

La Fiscalía Especializada de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, integró la carpeta de investigación por este asesinato y derivado de las indagatorias fueron detenidos Julio y Guadalupe Velasco García.

Estos dos sujetos después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez, los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 40 años de cárcel.

Arriba