Metropoli

Acuerda PRI agenda legislativa progresista y de vanguardia para segundo año de gestión

Anuncia un paquete de Iniciativas para que la capital tenga garantizada viabilidad económica y un desarrollo que respete el medio ambiente.

*Seguiremos dialogando con todos los grupos parlamentarios, pero no apoyaremos posiciones que pretendan vulnerar derechos o socavar instituciones.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México acordó impulsar para el segundo año de su gestión, una agenda legislativa progresista y de vanguardia, que le permita seguir cerca de la gente y de sus preocupaciones, para lo cual presentará un paquete de iniciativas tendientes a garantizar que la capital del país tenga viabilidad económica y sobre todo un desarrollo sustentable.

Como ya lo demostramos el primer año de gestión, seguiremos siendo una bancada responsable, escuchamos y dialogamos con todos los grupos parlamentarios, pero no vamos a apoyar posiciones que pretendan vulnerar derechos de la gente o menoscabar las instituciones que han fortalecido la democracia y que, durante décadas, se construyeron bajo la promoción del Revolucionario Institucional, estableció el coordinador de los priistas, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez.

Vamos a acelerar el paso con propuestas que hemos recogido en todos los rumbos de la ciudad, y a construir los consensos para llevarles respuestas rápidas y eficientes a quienes viven y transitan por esta gran ciudad, y para ello, nos alejaremos de los enfrentamientos legislativos estériles, señalaron las y los priistas durante una reunión de más de diez horas. 

Ahí estuvieron acompañados por el dirigente del PRI capitalino Israel Betanzos y Tonatiuh González, enlace legislativo y Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del tricolor, así como por los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, y por diputados federales.

No vamos a permitir que a la CDMX le pase lo que a Monterrey

Una de las acciones que acordaron los nueve legisladores que conforman el Grupo Parlamentario, es impulsar un paquete de iniciativas para garantizar que se atienda el creciente problema de la falta de agua en muchas de las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales. No podemos permitir que nos pase lo que hace poco sufrió la ciudad de Monterrey, advirtieron. 

Expusieron que el tema implica revisar la situación del Acuaférico y disminuir las fugas de agua, pero también de manera muy marcada proteger a toda costa el llamado “cinturón verde” de la capital, conformado por amplias zonas boscosas, combatir la tala ilegal de los bosques, frenar la invasión de predios irregulares, ampliar la cultura del reciclaje y las azoteas verdes, etcétera.

Otra prioridad que acordaron impulsar los legisladores del PRI es lograr que se establezca al menos un Centro de Justicia para las Mujeres en cada alcaldía, pues actualmente solo funcionan en tres demarcaciones y quienes son víctimas de violaciones a sus derechos tienen que cumplir largos trayectos para ser atendidas.

La reactivación económica de la ciudad es otra de las preocupaciones del Grupo Parlamentario, por lo que dijeron que trabajarán para estimular las inversiones y los empleos, con el fin de recuperar lo mucho que se perdió durante la pandemia de COVID 19. Vamos a trabajar para proteger a las clases medias en la capital, se estableció.

En las diversas intervenciones, los diputados destacaron que durante su segundo año de gestión seguirán impulsando las leyes y propuestas que contribuyan a que la Ciudad de México sea una urbe cada vez más justa con mayores índices de seguridad pública, mejores servicios públicos, empleos bien remunerados y crecientes oportunidades de desarrollo. 

Previamente, el pasado 16 de agosto, el grupo parlamentario sostuvo una reunión en la que recogió las demandas de la estructura territorial, los sectores y las organizaciones del partido tricolor. Durante la sesión, los priistas escucharon diversas intervenciones de expertos en temas electorales, de seguridad pública, derechos humanos y representantes de organismos empresariales.

Fotos: Cortesía

Arriba