Internacional

DAL-e, el robot humanoide avanzado de Hyundai Motor Group

Cuenta con procesador de lenguaje, reconocimiento facial y capacidades de movilidad automatizadas para servicios impecables de pared a pared en situaciones de Covid-19.

SAÚL, Corea del Sur.- DAL-e, es un robot de servicio al cliente, tan avanzado que se comunica de forma independiente con las personas utilizando capacidades de reconocimiento precisas, y funciones de movilidad, desarrollado por Hyundai Motor Group (HMG).

Su nombre, DAL-e es el acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience». Diseñado para ser una herramienta pionera en  el  servicio al cliente automatizado, el DAL-e está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial y con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas.

“DAL-e es una plataforma de servicios de próxima generación que puede ofrecer servicios al cliente automatizados en cualquier momento. Se espera que se convierta en un portavoz capaz de entregar mensajes consistentes a los clientes de una manera más cercana y personal que los robots convencionales”, dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y Director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group. 

“Con actualizaciones y mejoras continuas, DAL-e brinda experiencias frescas y agradables a nuestros valiosos clientes en un entorno sin contacto. Nuestro objetivo es permitir que DAL-e participe en una comunicación fluida y entretenida con los clientes y les presente servicios valiosos», agregó.

Con su atractivo cuerpo humanoide truncado (mide 1160 x 600 x 600 mm y pesa 80 kg), el DAL-e es significativamente más ligero y compacto en comparación con otros robots guía y de servicio al cliente del mercado.

Está equipado con características físicas amigables y emotivas para interacciones cercanas con los clientes. En el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar una máscara, el androide la reconoce y le aconseja al cliente que use una. En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido proporcionando información útil sobre productos y servicios, y también responde a comandos táctiles verbales y en pantalla.

En términos de movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales. Además, brinda información entretenida, como explicar las tecnologías de los vehículos conectándose de forma inalámbrica a una gran pantalla, invitar a los visitantes a tomar fotos y proporcionar retroalimentación mediante gestos utilizando sus brazos.

El DAL-e tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que  prefieren no ser asistidos por personal humano a la luz de Covid-19, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas de mayor afluencia, como los fines de semana.

Hyundai Motor Group actualiza continuamente el DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como un robot androide avanzado.

Fotos: Hyundai Motor Group

Arriba