México

Adelantar tiempos políticos ha distorsionado la política, dice Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró este domingo que, cuando los procesos electorales son adelantados y buscan darse en la víspera, se distorsionan las reglas y las condiciones de equidad y el acceso igualitario en la contienda.

Se requiere de temple, dijo Monreal Ávila a través de sus Redes Sociales, en las cuales se beneficia con el crecimiento de sus seguidores, especialmente en Twitter e Instagram.

“Hay una frase mayormente atribuida a Abraham Lincoln, como lo describe la autobiografía de Gerald Ford, titulado “Tiempos de conciliar”, que un buen amigo me obsequió; la cual señala en la etapa de la campaña en 1860: “Se que hay un Dios”.

Con motivo del “Día de los Abuelos”, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, tuvo hoy tiempo para la lectura, tiempo para la reflexión.

“En eso nos concentramos y nos alistamos para enfrentar los grandes desafíos del México de hoy y del futuro, los cuales son tan enormes que no nos podemos distraer en diferencias menores”.

Monreal Ávila informó que el 1 de septiembre iniciaremos el quinto año de trabajo en el Senado de la República, el segundo de esta Legislatura. Tenemos pendientes la discusión y, en su caso, aprobación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; la expedición de la Ley de Cannabis Psicoactivo.

También incluiremos en nuestra agenda, añadió el legislador: salud, agua, transporte, igualdad de género, cuidados paliativos, legislación laboral, cambio climático, discriminación racial, así como el delito de ciberseguridad y la eliminación de terapias de conversión.

Asimismo, el grupo parlamentario estará atento para analizar las reformas en materia electoral, huso horario y Guardia Nacional, que son de la mayor importancia para el titular del Ejecutivo Federal, para el pueblo de México y, desde luego, para nuestro movimiento.

Arriba