Espectáculos

«Elvis» llega a HBO Max el 2 de septiembre

HBO Max nos sigue sorprendiendo con su imponente franquicia DEL CINE A TU CASA, una auténtica novedad que estrena las películas más taquilleras de Warner Bros y otros grandes estudios cinematográficos, a los pocos días de su estreno en cines. En este caso, a partir del 2 de septiembre estará disponible ELVIS en HBO MAX, la nueva biopic del cineasta Baz Luhrmann, protagonizada por Austin Butler y el ganador del Oscar Tom Hanks.  

Esta película recorre la vida del rey de Rock & Roll, Elvis Presley (Butler), desde sus orígenes hasta el estrellato. Un film dinámico,  lleno de color, rock, y mucho baile.

La misma invita no sólo a conocer el ascenso exponencial de su carrera, sino que también va más allá, haciendo hincapié y con una mirada más profunda en las complejas relaciones de Elvis con su familia; su representante, el coronel Tom Parker (Hanks); sus fans; y con él mismo. 

ELVIS profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Elvis a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida del músico, Priscilla Presley (Olivia DeJonge) con quien tiene a su única hija Lisa Marie Presley.

El film, además de ser una biopic, es un musical. Dentro del repertorio de canciones de Elvis Presley, se encuentran hits como “Burning Love”, “Can’t Help Falling in Love”, “Hound Dog” y “Unchained Melody”. Aunque en muchas de las canciones se mantiene la voz original del rey, otras fueron adaptadas y modernizadas por artistas del momento como Måneskin, Doja Cat, Eminem, Tame Impala, entre otros.

El elenco lo completan también: la actriz de teatro Helen Thomson («Top of the Lake: China Girl», «Rake») quien interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh («Moulin Rouge!», «Breath», «Hacksaw Ridge» ) como el padre de Elvis, Vernon, y Olivia DeJonge («The Visit», «Stray Dolls») como Priscilla Presley. Luke Bracey («Hacksaw Ridge», «Point Break») como Jerry Schilling, Natasha Bassett («Hail, Caesar!») como Dixie Locke, David Wenham (trilogía de «El Señor de los Anillos», «Lion», «300» ) como Hank Snow, y Kelvin Harrison Jr. («The Trial of the Chicago 7», «The High Note»)quién interpreta a BB King. En tanto, Xavier Samuel («Adore», «Love & Friendship», «The Twilight Saga: Eclipse») interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee («The Power of the Dog»)  es Jimmie Rodgers Snow.

Además, forma parte del reparto Dacre Montgomery («Stranger Things», «The Broken Heart Gallery») quién interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford («Gallipoli», «The Pacific») como Tom Diskin, Kate Mulvany («The Great Gatsby”, “Hunters”) como Marion Keisker, Gareth Davies (“Peter Rabbit”, “Hunters”) como Bones Howe, Charles Grounds (“Crazy Rich Asians”, “Camp”) como Billy Smith, Josh McConville (“Fantasy Island”) como Sam Phillips, y Adam Dunn (“Home and Away”) como Bill Black.

Para interpretar a otros icónicos artistas musicales que aparecen en la película, Luhrmann eligió a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, al  modelo Alton Mason como Little Richard, a Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y a la cantante Shonka Dukureh como Willie Mae «Big Mama» Thorton, recientemente fallecida.

El nominado al Óscar Luhrmann (“The Great Gatsby”, “Moulin Rouge!”) dirigió a partir de un guión escrito junto a Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner,  y con una historia escrita por él junto a Jeremy Doner. Los productores de la película son el propio Luhrmann, la ganadora del Oscar Catherine Martin («The Great Gatsby», «¡Moulin Rouge!») Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Courtenay Valenti y Kevin McCormick fueron los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de escena del director incluye a la directora de fotografía Mandy Walker («Mulan», «Australia»), la diseñadora de producción ganadora del Oscar y diseñadora de vestuario Catherine Martin («El gran Gatsby», «Moulin Rouge!»), la diseñadora de producción Karen Murphy (“A Star Is Born”), los editores Matt Villa (“The Great Gatsby”, “Australia”) y Jonathan Redmond (“The Great Gatsby”), el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Thomas Wood (“Mad Max: Fury Road”), el supervisor musical Anton Monsted (“Australia”, “Moulin Rouge!”) y el compositor Elliott Wheeler (“The Get Down”).

Presentada por Warner Bros. Pictures, es una producción de Bazmark, Jackal Group, una película de Baz Luhrmann, ELVIS llega a HBO Max el 2 de septiembre.

Encontrá los mejores estrenos de películas: DEL CINE A TU CASA, solo en HBO Max

Arriba