Policiaca

Sentenciando a 47 años de prisión por el delito de homicidio

El ahora sentenciado y otro sujeto le cerraron el paso a la víctima, posteriormente sacaron un arma de fuego con la que le dispararon, privándolo de la vida.

TEMASCALTEPEC, EdoMéx.- En mayo de 2019, Rogelio Cardoso Vera participó en el asesinato cometido contra un hombre en este municipio; hoy enfrenta una sentencia de 47 años y seis meses de prisión. 

El representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el asesinato cometido en contra de un hombre en este municipio, por lo que un juez le dictó la sentencia arriba citada.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2019, cuando la víctima tripulaba su vehículo tipo Tsuru, sobre la carretera San Lucas del Pulque-Las Palomas, en el poblado de San Lucas del Pulque, municipio de Temascaltepec.

En ese lugar, el ahora sentenciado y otro sujeto le cerraron el paso a la víctima, posteriormente sacaron un arma de fuego con la que le dispararon, privándolo de la vida.

Esta institución tuvo conocimiento de la agresión, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, posteriormente.

Rogelio Cardoso Vera fue detenido como el probable agresor, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez del Distrito Judicial de Temascaltepec, previo proceso penal, le impuso esta condena.

Además, deberá pagar una multa de 775 días de salario mínimo equivalente a 95 mil 495 pesos, y un pago por 224 mil 941 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba