Deportes

Va el Club América por su marca de victorias consecutivas

Juego Primario

Por Toto

Vuela

Chivas

Fondo

Primer tiempo

Va el Club América por su marca de victorias consecutivas. Levantó el vuelo y tomó la cima de la tabla general con seis triunfos consecutivos. Luego de un arranque incierto tiene en la mira el objetivo claro, con 24 goles en once juegos parece haber encontrado el rumbo del marco contrario.

Equipo equilibrado el del Tano Ortiz, sólo ha recibido 10 goles en once juegos y se posiciona como uno de los más serios aspirantes al título. Es uno de los equipos de mayor convocatoria que viste a la Liga MX.

Para la siguiente jornada va contra los Tigres de la UANL, dirigidos por Miguel Piojo Herrera, lo que dará un parámetro del nivel de las Águilas, luego de la goliza a Cruz Azul, toda vez que los del norte se defienden mejor.

Por otra parte, Chivas encadena tres triunfos y se mete a zona de repesca pero, va contra Toluca, por lo que veremos sí es real la reacción o flor de un día. Contra los Diablos Rojos los pupilos de Ricardo Cadena deberán dar muestra de mejoría.

Pumas no fue parámetro para saber a ciencia cierta el nivel del Rebaño Sagrado pues, los del Pedregal no dieron señales de vida, el tercer gol es un claro ejemplo de lo sucedido por el número de toques antes del balón y el tiempo de posesión.

Segundo tiempo

Pagaron los platos rotos las de Mazatlán, luego de perder la marca perfecta contra Juárez, Chivas Femenil recibió a las Cañoneras y se impuso por marcador de 0-7, lo que las mantiene en el liderato de la tabla general.

Habrá que estar atentos a lo que ocurre en el Liga MX Femenil, que se empieza a convertir en un fenómeno social por el buen nivel deportivo de las competidoras, así como la pasión y entrega en cada partido.

Cada vez se ve más el balompié de mujeres en México, el cual gana adeptos cada semana.

Tiempo extra

Toca fondo el proyecto de Pumas de la UNAM. Una victoria, seis empates y cuatro dolorosas derrotas en el torneo. En once juegos ha recibido 21 puntos. El sistema de competencia es benevolente y tiene posibilidades de meterse a la repesca, pero no se ve por dónde, promedio un gol por partido, pero recibe dos.

Una vez más, un ejemplo de que “el dinero no es la vida, es tan sólo vanidad”, como dijo Luis Alcaraz. El gasto hecho en traer a Alves, Del Petre y Salvio no da los resultados esperados, era un equipo diseñado para ser campeón y está sumido en la parte baja de la tabla.

Se espera una reacción de Pumas en la recta final del torneo, no sería la primera vez que viene de atrás para levantarse como protagonista de la liguilla. Va contra el Atlas. Habrá que esperar a que se dejen ver las estrellas.

@TotoPrimario

Arriba