Turismo

En la Ruta PiCaSo, en Guanajuato, se puede encontrar los mejores artículos de piel

El tour de la Ruta PiCaSo permite elaborar tu propio artículo de piel en un taller de marroquinería y se extiende con una visita al centro histórico de León.

¿A quién no le gusta la increíble sensación de estrenar una prenda de piel auténtica, de excelente calidad y hermoso diseño? Los artículos de la Ruta PiCaSo en Guanajuato ofrecen de todo y para todos.

Esta ruta de prendas, calzado y sombreros descubre el fascinante mundo de la producción de piel en la ciudad de León, a través de visitas y experiencias en tenerías, fábricas de zapatos, talleres de marroquinería, mercado tradicional de pieles y zonas comerciales especializadas para conocer la historia de esta legendaria industria, sus procesos de fabricación ―modernos y artesanales― y sus buenas prácticas en términos de calidad y de sustentabilidad.

El tour de la Ruta PiCaSo permite elaborar tu propio artículo de piel en un taller de marroquinería y se extiende con una visita al centro histórico de León, a una empresa curtidora, a los mercado de pieles La Luz, Zona Piel, Outlet Mulza, ―los mejores lugares para adquirir estos productos― y culmina con una degustación de nieves artesanales, cebadina y guacamayas.

Después de la ruta te recomendamos aprovechar tu estadía en León y visitar su emblemático Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes y su distintivo Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

Puedes llamar al 01 477 7540468, 01 477 166 85 37 o escribir al correo [email protected] para realizar el recorrido PiCaSo. 

Para conocer más sobre León y sus atractivos, visita http://www.guanajuato.mx/.

Foto: Cortesía

Arriba