Espectáculos

The Warning logra el sold out en su primer concierto en el Teatro Metropólitan

Es un parteaguas en la carrera de The Warning.

Por Carlos De Marcelo Balderas

La banda The Warning hizo estallar su primera fecha en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, el Teatro Metropólitan.

La tarde lluviosa en la Ciudad de México auguraba un gran show para las oriundas de Monterrey, Nuevo León. Los estruendosos truenos de las lluvias chilangas ya pronosticaban una noche eléctrica para el trio de hermanas.

La gente comenzó a llegar al recinto desde horas antes del comienzo para no perderse ningún detalle. Muchos niños, acompañados por sus madres y padres, se hicieron presentes en el concierto de una de las bandas que más ha dado de que hablar y que más promete en la industria del rock mexicano e internacional.

El primer acto comenzó con Railrod, que sin duda hizo saltar y cantar a los asistentes con su gran vibra y talento. Un sonido ochentero, pero con un enfoque actual fue lo que Railrod brindó en su show de apertura, siendo aplaudido y ovacionado en diversas ocasiones.

Después de la gran presentación de apertura, la emoción se apoderaba de todos los rincones del Teatro Metropólitan. Los gritos de la gente se hacían escuchar.

El momento tan ansiado parecía llegar; la batería de Paulina fue mostrada al público al momento de que se le retiró una manta con el nombre de la banda que la cubría. “Warning, warning”, era la que se cantaba al unísono, como equipo de futbol que acaba de saltar al terreno de juego.

Ya no faltaba nada, ya todo estaba listo. Las luces se apagaron y fue cuando se desató la euforia. Entonces comenzó a sonar el primer track de su disco “ERROR”, el “Intro 404” con el que Paulina tuvo el tiempo suficiente para colocarse en su batería y comenzar con la magia.

Alejandra fue la segunda en saltar al escenario, tocando su bajo y haciendo sonar las notas de su canción “Z”. Daniela fue la última en entrar, dando una bienvenida digna de un concierto de The Warning.

La velada continuó con “ANIMOSITY”, “Queen of the Murder Scene”, “Ugh”, “AMOUR” y “Enter Sandman”, la canción con la que The Warning se hizo viral en internet hace ocho años. Ahora, ese video cuenta con más de 23 millones de reproducciones y The Warning fue invitada por Metallica para interpretar “Enter Sandman” en el disco del 30 aniversario del lanzamiento de “The Black Album”, uno de los discos más importantes de la banda estadounidense y uno de los más legendarios no solo del rock y el metal, sino de la historia de la música.

“Dull Knives”, “When I ́m Alone”, “23”, “Survive” y “DISCIPLE” fueron las canciones que tocó la banda antes de hacer una pequeña pausa, una pausa en la que “Breathe” se convirtió en un momento de emotividad con las luces encendidas de todos los asistentes iluminando el recinto.

Después de la pausa (y de un cambio de outfit) la banda interpretó uno de sus clásicos: “Dust to Dust”, con la gran voz de Pau siendo la principal. Daniela no se quedó atrás, pues interpretó “MONEY” con la gran capacidad vocal que se le caracteriza.

El momento acústico llegó cuando se tocó “REVENANT”, siendo Pliego Villarreal el invitado de la banda para acompañar la instrumentación con su guitarra.

“KOOL AID KIDS”, “Hunter” y “ERROR” hicieron cantar y mover la cabeza de los asistentes, pero todos estaban esperando “Narcisista”, todos querían escuchar una de las canciones más representativas de “The Warning”, cosa que sucedió. Las suplicas de los fans se cumplieron y la banda tocó “Narcisista” con una gran energía.

Ya al final, Daniela dio unas palabras de despedida antes de tocar la última canción de la noche, agradeciendo a toda la gente que se dio cita en el concierto. “MARTIRIO” fue la canción con la que se cerró el concierto y con la que The Warning dijo adiós.

Las luces se apagaron, pero nadie se quería ir, la gente coreaba “otra, otra” para que la banda saliera por una última vez. Alejandra, Paulina y Daniela no dejarían a su público con ganas de una última canción.

“EVOLVE” fue la canción elegida para dar conclusión a uno de los conciertos más importantes en la historia de The Warning.

La gente se fue feliz del recinto. La banda hizo un gran show, tanto sonoro como visual. Todas dieron todo en el escenario, así como los fans, los cuales nunca pararon de apoyar y de cantar.

Es un parteaguas en la carrera de The Warning.

Foto y videos: CDMB

Arriba