México

Rechazan sindicalistas denostaciones de AMLO al Poder Judicial

Jamás aceptaremos calificativos que deshonren, porque nuestra lucha es y será por la justicia y dignidad de los trabajadores.

*“Jamás aceptaremos calificativos que deshonren»: González Pimentel

Por Juan García Heredia

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la honestidad en el Poder Judicial de México, el Sindicato de Trabajadores de este organismo rechazó hoy cualquier insinuación denostativa hacia el esfuerzo que se despliega en la institución.

Ayer 30 de agosto de 2022, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo: «Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero el Poder Judicial sigue siendo el Poder Judicial de tiempos atrás, caracterizado por la corrupción; con honrosas excepciones, para no generalizar».

Hoy, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) dio a conocer un comunicado en el que rechazó “enérgicamente, cualquier insinuación denostativa hacia el esfuerzo que desplegamos día a día con nuestro desempeño, en cada uno de los órganos jurisdiccionales, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional”. 

El Secretario General del STPJF, Jesús Gilberto González Pimentel, expresó: “Nuestro compromiso y lealtad a los postulados de justicia, los refrendamos diariamente en las distintas áreas y tareas que demanda la impartición de justicia”. 

Desde el compañero que lustra las dignas instalaciones de los tribunales federales, el arduo trabajo de los oficiales judiciales, hasta las funciones de los secretarios y actuarios que, sin conocer límites de horarios, atendemos las peticiones de los justiciables sin distingos de ninguna especie, dejamos en claro el compromiso de laborar de manera responsable y transparente en favor del país, se recalca en dicho comunicado con fecha 31 de agosto de 2022. 

González Pimentel dejó en claro que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación componen la fuerza laboral que permite al Estado mexicano brindar con altos niveles de eficiencia, el servicio jurisdiccional que requiere la sociedad para mantener la gobernabilidad y la paz social en un ambiente de concordia, orden y progreso. 

Al fijar la posición del STPJF, respecto a la honestidad cuestionada para con este poder, el líder sindical sostuvo que “jamás aceptaremos calificativos que deshonren porque nuestra lucha es y será por la justicia y dignidad de los trabajadores».

«Las armas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación son las leyes, nuestra herramienta los conocimientos que aplicamos día a día y nuestro objetivo, el servicio que prestamos a quien demande con justicia», puntualizó.

Fotos: Cortesía

Arriba