Cultura

En París, Francia, inauguraron la exposición 100 Fridas para Frida

Para dicho evento, los artistas realizaron una obra exprofeso en un formato específico, es decir que todas las obras son inéditas.

PARÍS, Francia.- Este jueves, se inauguró en la Galería FRIDA, ubicada en Rue Chapon 39, de la capital francesa, la exposición colectiva internacional 100 Fridas para Frida, que reúne obra de 145 artistas mexicanos, una colombiana y un chileno, como celebración de los 115 años del nacimiento de Frida Kahlo.

El evento se llevó a cabo con la presencia de más de 25 artistas participantes, quienes viajaron desde México para hacer parte de la ceremonia, la cual contó también con la presencia de Claudia Moriamé, directora general del Proyecto Alternativo Cultural Colibri; Ingrid Paillet, fundadora y gerente de Mi Tiendita; Nicolás Jiménez Roldán, presidente de la Asociación París-México, y Bárbara Peón Solís, coordinadora general y de registro del Festival “Vive la Vida”.

Planeada originalmente para reunir 115 obras, por los 115 años del nacimiento de la artista mexicana más conocida a nivel mundial, la convocatoria se tuvo que ampliar por el entusiasmo de los creadores mexicanos y cerrar definitivamente ante la escalada de solicitudes para integrarse, de artistas de todo el país.

Para dicho evento, los artistas realizaron una obra exprofeso en un formato específico, es decir que todas las obras son inéditas, lo cual no es habitual en este tipo de muestras. 100 Fridas para Frida viajará posteriormente a la Ciudad de México para ser presentada en una sede y fecha aún por definir.

Cabe destacar que la exposición Mosaicos para Dante organizada anteriormente por Fernando Aroche Bello y sus colaboradores -artistas como él-, así como difusores culturales, luego de presentarse en el Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México, fue llevada posteriormente a la sede planeada en Europa (Ravena, Italia) y a otra emergente en la ciudad de Madrid, España. 

Por lo que la presente muestra podría también presentar un giro en su itinerario y llegar a más espacios expositivos en el Viejo Continente.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del ministro Eduardo Rea, jefe de la Oficina de la Cancillería de la Embajada de México en Francia.

Fotos: Cortesía

Arriba