Metropoli

GPPRI acuerda proponer al diputado Fausto Zamorano para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX

El acuerdo se tomó por unanimidad, después de un amplio diálogo entre los integrantes del GPPRI

Luego de un amplio diálogo entre sus integrantes y por unanimidad, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) acordó proponer al diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, durante el segundo año legislativo.

Así lo dio a conocer hoy el coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Ernesto Alarcón Jiménez, quien destacó que previo al acuerdo, se escuchó la opinión de los nueve integrantes, quienes de manera abierta analizaron el perfil que debía tener quien fuera propuesto para presidir la Mesa Directiva.

Las y los diputados coincidieron en que Zamorano Esparza posee las cualidades necesarias para encabezar los trabajos de la Mesa Directiva, toda vez que cuenta con una sólida formación profesional y una probada capacidad de diálogo y concertación política, atributos que seguramente le permitirán dirigir exitosamente los trabajos durante el segundo año de gestión.

El diputado Alarcón Jiménez manifestó su confianza de que la propuesta del PRI reciba el apoyo de las y los legisladores integrantes del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado Zamorano es General de División Diplomado de Estado Mayor. Es Licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y obtuvo la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. Ha sido Director General de Administración y Oficial Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional, entre otros muchos cargos.

En la foto: Diputado Fausto Zamorano Esparza

Foto: Cortesía

Arriba