Deportes

Está por demás, la selección de Gerardo Tata Martino, no tiene gol

Juego Primario

Por Toto

Tata

Verdad

Edson

Primer tiempo

Está por demás, la selección de Gerardo Tata Martino, no tiene gol. Pero ¡Oiga! Hay que decirle que el futbol se trata de anotar en la portería contraría. Todo parece indicar que se quedará con sus interesés y llevará al mundial de Qatar un equipo sin corazón.

Lo dijo Edinson Cavani, claramente: El futbol es como la vida. Tenés que, en las cosas que hacés, hacerlo con el corazón, dar todo.

En la selección de Martino hay jugadores que que no cumplen con eso y los otros no saben a que se juega, porque no hay una personalidad de equipo, se cambia de acuerdo al rival, en lo técnico, pero en lo anímico, tampoco se siente la existencia de alma de equipo.

Cavani, como futbolista de la República Oriental del Uruguay, vive con la garra charrua, de la que sabe “más que una actitud, es una responsabilidad”.

Pues, en las decisiones de Martino no se percibe pasión, actitud ni responsabilidad.

Hay que decirlo claro, no es la Selección Mexicana, es la selección del Tata Martino, ni están los mejores ni los que pasan por un gran momento. Están, antes que nada, sus intereses y obstinaciones.

Me parece increíble que después de perder salga a conferencia de prensa y diga: se jugó bien, fue un buen partido, nos faltó el gol.

Antes, la gente vio un pobre espectáculo, salió abucheado, ni se jugó bonito ni se ganó. Así las cosas a menos de 80 días de que empiece el mundial. De los fracasos, ya para qué enumerarlos.

Segundo tiempo

Hay algo de verdad en todo lo que se ha dicho en torno a la negativa de convocar a Javier Chicharito Hernández Bálcazar al Mundial de Qatar 2022. En lo deportivo, con cinco goles y dos asistencias el delantero mexicano fue designado el jugador del mes el pasado agosto con LA Galaxy.

Todo parece indicar que Yoy de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) será quién tendrá que aclarar la situación, porque, al parecer Hernández se negó a ceder los derechos de su imagen en los términos en los que los planteó el directivo, incluso ya es pública la relación de Chicharito con la marca deportiva Puma y no con Adidas que patrocina a la Selección Mexicana, además de ser la que estuvo presente en la carrera del futbolista desde Chivas y su paso por Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, West Ham United, Sevilla y ahora en LA Galaxy.

Es curioso que la nueva marca deportiva que patrocina a Chicharito sea la misma de Chivas. A soñar.

Tiempo extra

Tiene Edson Álvarez, 24 años, queda en la mesa el interés del Chelsea por él. El equipo inglés aspira a ganar la Champions League, pero no lo ha logrado, a pesar de su gran inversión.

El futbolista mexicano debe concentrarse y disciplinarse con el Ajax de Ámsterdam, que tiene con qué ser protagonista en el mejor torneo de clubes del mundo.

@TotoPrimario

Arriba