Policiaca

Asesinó a su pareja sentimental; está sentenciado a 35 años de prisión

Asesinó a su pareja sentimental luego de sostener una discusión con ella; asfixió a la mujer y luego huyó del sitio.

TEOLOYUCAN, EdoMéx.- En mayo de 2020, Gerardo Daniel Bautista González asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental, porlo que hoy enfrenta una sentencia de 35 años de prisión.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un juez dictó esta sentencia condenatoria para este sujeto, quien el 24 de mayo de 2020 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta condena para este individuo, además le fijó una multa de 190 mil 267 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 24 de mayo de 2020, este sujeto asesinó a su pareja sentimental, luego de sostener una discusión con ella, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia San Sebastián, en el municipio de Teoloyucan. El detenido asfixió a la mujer y luego huyó del sitio.

Derivado de este feminicidio, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar al probable partícipe, el cual fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta sentencia.  

Arriba