Mujer

Consulta el sitio web de MSD sobre temas de oncología

En México durante el 2016, el cáncer de próstata ocasionó la muerte de 14 hombres por cada 100 mil habitantes, y el cáncer de mama provocó 11.2 muertes de mujeres.

Con el objetivo de brindar información sobre el cáncer, MSD cuenta con el sitio web de Oncología al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.corporativo.msd.com.mx/about/our-work/oncology/, que busca sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad.

En el sitio web se puede encontrar información general sobre diferentes tipos de cáncer.

Datos de GLOBOCAN, en su último informe de 2018, señalan que los principales tipos de cáncer que se presentan en la población mexicana son los siguientes: próstata, colorrectal, testicular, pulmonar y gástrico para los hombres, en ese orden; mamario, tiroides, cervicouterino, cuerpo uterino y colorrectal para las mujeres, en ese orden.

Mientras que, estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 2019, indican que, en México durante el 2016, el cáncer de próstata ocasionó la muerte de 14 hombres por cada 100 mil habitantes, y el cáncer de mama provocó 11.2 muertes de mujeres, también por cada 100 mil habitantes. Actualmente, el cáncer es uno de los mayores desafíos de salud. 

MSD se une a las personas y familias que enfrentan esta enfermedad, así como con todos los médicos, investigadores, gobiernos, reguladores y defensores de todo el mundo que colaboran para superar este desafío.

Acerca de MSD

Desde hace más de 125 años, MSD inventa medicinas y vacunas para resolver muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo con el fin de lograr nuestra misión de salvar y mejorar vidas.

MSD es el nombre comercial de Merck & Co., Inc., con sede global en Kenworth, N.J., EEUU. Demostramos nuestro compromiso con la salud de los pacientes y de poblaciones específicas, al incrementar el acceso al cuidado de la salud mediante políticas de gran alcance, programas y alianzas. MSD hoy continua al frente de la investigación para prevenir y tratar enfermedades que representan una amenaza para personas y animales, incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como VIH, ébola y enfermedades emergentes.  Nuestra aspiración es ser la compañía biofarmacéutica de investigación intensiva líder en el mundo. 

Para mayor información, visita www.msd.com y conecta con MSD en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Arriba