Deportes

Está el video arbitraje (VAR) en uno de sus momentos más oscuros en México

Juego Primario

Por Toto

VAR

Magia

Alma

Primer tiempo

Está el video arbirtaje (VAR) en uno de sus momentos más oscuros en México. Lo ocurrido en la fecha 12 no es de profesionales, más las decisiones que se tomaron en el Toluca-Chivas.

Será interesante escuchar a Armando Archundia,presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ¿Qué va a decir?

Reconocer los errores será lo lógico pero, no resuelve nada, el daño está hecho. Nos debe una explicación de a qué intereses responde el arbitraje en el futbol mexicano, porque, todos vemos los videos, los cuales desnudan a las jueces.

El penalti a favor de Chivas fue muy claro: el defensa del Toluca desplaza al rematador y la extensión del brazo para sacar de balance al oponente es evidente. Pues no fue todo, porque más adelante le anulan al Rebaño Sagrado un gol legítimo, en el que no había una imagen que dijera lo contrario. La actuación de César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro central es más que cuestionable.

Pero también las fallas fueron evidentes en el América-Tigres. Es tan poco en futbol que se juega en México para desperdiciarlo en intereses de grupos a través del arbitraje.

Segundo tiempo

Inician las noches mágicas de la Champions League con lluvia de estrellas. Serán 16 juegos en la jornada 1, entre martes y miércoles. Real Madrid el máximo ganador del certamen levanta la mano para ir por una orejona más.

Es el mejor torneo de clubes del planeta, están jugadores con más talento. Los equipos como Manchester City, PSG, Liverpool, Barcelona gastan millones de euros cada año con el objetivo de ganar.

Veremos el futbol en su máxima expresión. Cómo dice la publicidad “Bendita Champions”. Ya saben dónde verlas

Celtic recibirá al Real Madrid, PSG contra la Juventus y Sevilla contra el Manchester City.

El miércoles Napoli-Liverpool y el Inter recibe al Bayern Munich.

Tiempo extra

Creo que en Pumas de la UNAM eran más felices cuando no había dinero, pero sí mucha alma, vida y corazón. Hay veces que se perdía pero la afición se quedaba con la satisfacción de que los jugadores no se quedaron con nada, se sentía la entrega al máximo.

Está semana se jugará contra Gallos de Querétaro el lugar para saber qué equipo es el peor del torneo.

A Pumas le quedan cinco juegos, son 15 puntos que le dan una esperanza de meterse a la pelea, pero, necesita ganar cada juego de aquí en adelante.

@TotoPrimario

Arriba