México

Festeja el Senado al Atlante


El espíritu futbolero llegó al Senado de la República y ahora abrió sus puertas para reconocer los logros de uno de los grupos más representativos y queridos por la sociedad: el club de futbol Atlante.

En la sede de la Cámara alta senadores y senadoras de la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal y el presidente del Senado, Alejandro Armenta destacaron los logros de este equipo, ganador de la liga de Expansión MX.

“El Senado reconoce los 106 años de historia del Atlante FC, actual campeón de campeones de la Liga Expansión MX. Felicidades a quienes integran al equipo, a la directiva y a la afición, por su larga trayectoria, llena de retos, sacrificios y logros”, afirmó Monreal.

El legislador reconoció que no es común que el Senado entregue un reconocimiento a un equipo de futbol, porque, dijo, esta Cámara se dedica a la política, pero se olvida de lo más importante.

“Es la primera vez que el Senado entrega un reconocimiento a un equipo de futbol porque a veces nos dedicamos a hacer política, recibimos a embajadores, jefes de Estado, presidentes de otros países, gobernadores y nos olvidamos de lo más importante: el sentimiento popular, porque ustedes, los jugadores, la directiva, la liga y la federación hacen un gran esfuerzo por tener un espectáculo digno y cada vez que salen a la cancha tratan de hacer su mejor papel, su mejor trabajo”, afirmó.

Monreal reveló su gusto por el futbol al tiempo que entregó a los jugadores y a la directiva de este Club una medalla de plata y un reconocimiento como muestra de afecto y de aprecio.

Por su parte, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva destacó que los deportistas son un ejemplo importante para los jóvenes, pues sus acciones promueven la salud y aportan socialmente el deseo de superación.

“Ustedes son fuente de inspiración de jóvenes, de mujeres. Tenemos el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, el segundo lugar en adultos mayores y la segunda causa de muerte es la diabetes en México. Tenemos un problema grave, entonces los queremos invitar a que promuevan la salud en los niños y los jóvenes”, señaló.

Arriba