Finanzas

Expo Mueble Internacional generó derrama de 800 millones de pesos para Jalisco 

La cifra es 30% mayor a lo proyectado por organizadores.

*El evento fue realizado en agosto de 2022 en Guadalajara

*Industria mueblera crecería 6% a finales del año: Afamjal

Por Juan García Heredia

Fue generada una derrama económica de 800 millones de pesos para el estado mexicano de Jalisco con la Expo Mueble Internacional 2022, según informes de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), la cual dio pormenores del evento realizado entre el 17 y 20 de agosto de este año en Guadalajara, capital tapatía.

La Afamjal destacó que la cifra presentada es 30 por ciento mayor al número que los organizadores tenían estimado, lo que representa una recuperación significativa para la industria mueblera del país tras la pandemia.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta de Afamjal, Teresa Calderón, dijo: «Estimamos que la industria mueblera del país tenga un crecimiento del 6 por ciento para finales de 2022. Esto gracias a esfuerzos como Expo Mueble Internacional, que dan visibilidad a la calidad del trabajo de los grandes fabricantes de México”.

Conforme a las referencias, en esta ocasión (2022) se incorporó nuevamente Tecno Mueble Internacional, la plataforma enfocada en conectar a proveedores de maquinaria, materia prima y accesorios con comercializadores, fabricantes, distribuidores, diseñadores e interioristas de todo el país.

Eso impulsó su récord de asistencia con más de 22 mil visitantes durante los cuatros días de exhibición y un total de ventas durante el evento superior a los 500 millones de pesos mexicanos. Los compradores llegaron desde Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, entre otros países, para recorrer los 60 mil metros cuadrados llenos de ideas de diseño de interiores y exteriores, en base a la información.

“Con Expo Mueble y Tecno Mueble Internacional 2022, mostramos con orgullo que seguimos en crecimiento y generamos espacios para impulsar la creatividad, innovación, la exportación de mueble local y el fortalecimiento de la cadena productiva en México”, expresó el coordinador del Consejo Organizador de Exposiciones de Afamjal, Roberto Quiñones Cornejo.

Se aclara que Expo Mueble Internacional cuenta con dos ediciones al año, una en febrero y otra en agosto. Es un evento ideal para estar actualizado en las tendencias del mercado y crear negocios rentables que permitan que las empresas crezcan, generen empleos, mejoren la economía del país e impulsen al talento mexicano.

Fotos: Cortesía

Arriba