Metropoli

Fortalecer corresponsabilidad ciudadana en materia ambiental, propone diputada Tania Larios

Se trata de robustecer los conceptos, mandatados en el máximo ordenamiento local, referentes a la corresponsabilidad y al papel activo de la ciudadanía de la capital de la República.

Con el fin de fortalecer la corresponsabilidad ciudadana, la diputada del PRI Tania Larios Pérez presentó una Iniciativa al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para adicionar el artículo 23 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.

Se trata, explicó la legisladora, de robustecer los conceptos mandatados en el máximo ordenamiento local referentes a la corresponsabilidad y al papel activo de la ciudadanía de la capital de la República.

 El texto presentado propone adicionar el artículo 23 de la citada ley paran que dentro de las obligaciones de las personas que se encuentran en la Ciudad de México, se incluya el utilizar los recursos naturales de modo racional y sustentable.

De la misma manera se incluye que se debe respetar la vida e integridad de los animales como seres sintientes, así como respetar, procurar y facilitar la vida de los agentes polinizadores como elemento esencial de la biodiversidad.

La Iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica.

En la foto: Diputada Tania Larios

Foto: Cortesía

Arriba