Finanzas

Llegó al mundo la era de los «teravatios solares»: The Green Expo

Florian Wessendorf dice que se duplicó la capacidad fotovoltaica.

*Aceptado el poder del sol para asegurar la soberanía energética

*El evento inició el 6 de septiembre en Centro Citibanamex CDMX

Por Juan García Heredia

El mundo ha entrado en la era de los teravatios solares, al grado de que la capacidad fotovoltaica se duplicó en el planeta en un lapso de tres años a pesar de una pandemia sin precedentes, se informó en el marco de la 29 edición de The Green Expo que se lleva a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX).

El director de Solar Promotion International GmbH, Florian Wessendorf, recalcó: “A pesar de una pandemia sin precedentes, hemos entrado en la era de teravatios solares y la capacidad fotovoltaica global se duplicó en un lapso de tres años, alcanzando un teravatio en abril del 2022. El siguiente paso es aún más prometedor. La asociación SolarPower Europe estima que la capacidad instalada de energía fotovoltaica podrá llegar a 2.3 TW (teravatios) en 2025 a nivel mundial».

«Ciudadanos, empresas y gobiernos de todo el mundo están reconociendo el inmenso poder del sol para asegurar la soberanía energética, defender el clima y aliviar los precios extremos de la energía. De esta forma, el crecimiento de la industria solar sigue siendo alentador”, comentó en dicho evento inaugurado el pasado 6 de septiembre.

Cabe señalar que, según informes, la exhibición de The Green Expo es realizada junto con el Congreso Internacional Ambiental de Conieco (Consejo Nacional de Industriales Ecologistas), además de la sexta edición de Aquatech México y la tercera edición de Intersolar México, con el propósito de contribuir de manera activa a los compromisos de la nación azteca hacia 2024 y dar respuesta a los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas. 

En otro aspecto, de acuerdo con un comunicado, fue realizada la entrega de los Aquatech Latam Awards, un reconocimiento que impulsa alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas del abastecimiento y el tratamiento del agua. La empresa VEGA ganó en la categoría Servicios, Soluciones y Productos. Asimismo, por primera vez se entregó el Sello The Green Expo para distinguir a las empresas e instituciones que promueven a través de tecnología, productos o servicios para el cuidado del medio ambiente. El proyecto ganador lo desarrolló KFG Umwelt Consultoría en alianza con La Cuadra A.C.

En base a datos facilitados, durante la ceremonia de inauguración también participaron Laura Barrera, directora de exposición colectiva de Tarsus México; Carlos Sandoval Olvera, presidente de Conieco; Annette Bos, directora de Aquatech Global RAI Amsterdam; Mauricio Tabe Echartea, titular de la alcaldía Miguel Hidalgo (en la Ciudad de México); Henk Ovink, enviado especial para Asuntos Internacionales del Agua, Reino de los Países Bajos; Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, y Eduardo Garza Pasalagua, director de Producción y Consumo Sustentable de Actividades Industriales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras personalidades.

Fotos: Cortesía

Arriba