Policiaca

En 2019 asesinó a su pareja sentimental; hoy enfrenta sentencia de 70 años de prisión

El juez también le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- en 2019, Jesús Reyes Cruz asesinó una muer, quien era su pareja sentimental; hoy enfrenta una sentencia de 70 años de prisión.

Este individuo, identificado como Jesús Reyes Cruz, fue condenado a 70 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer: su pareja sentimental.

La Autoridad Judicial, con sede en Tlalnepantla, revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, por lo que determinó dictar esta sentencia condenatoria para Reyes Cruz, además le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.            

Este sujeto fue encontrado culpable por el delito de feminicidio, ya que el 13 de marzo de 2019, causó la muerte a su pareja sentimental tras estrangularla con un cable de luz, cuando se encontraban en una vivienda de la colonia Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla.

Cabe mencionar que luego de que la asesinó, este sujeto salió del inmueble para solicitar ayuda y argumentó que ella se había suicidado, no obstante derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta institución se pudo establecer que se trataba de un feminicidio.

Una vez asegurado, en el mes de septiembre de 2019, este individuo fue ingresado al Penal de la zona, en donde un juez determinó iniciar un proceso en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba