Deportes

Hay esperanza de que Pumas de la UNAM se meta a la repesca

Juego Primario

Por Toto

Esperanza

Historia

Napoli

Primer tiempo

Hay esperanza de que Pumas de la UNAM se meta a la repesca, claro que no es lo mismo ganarle al peor equipo del torneo que jugarle a los de arriba, pero, al fin y al cabo es un equipo armado para competir por el campeonato.

Para empezar visita a los Diablos Rojos de Toluca, que, para muchos, fue el equipo que más se reforzó para este torneo y avanza en el lugar 6 de la tabla general con aspiraciones a meterse directo a la liguilla. Pero con Alves, Del Petre, Dineno y Salvio, los del Pedregal pueden, o ¿para qué se abrió la cartera?

Luego, reciben a Cruz Azul, visitan a Puebla y a Juárez. Necesitan esos 12 puntos y esperar resultados. Dicen que la esperanza muere al último. Ya lo sentenció José Alfredo Jiménez: También me dijo un arriero/ Que no hay que llegar primero/ Pero hay que saber llegar.

Sí se mete Pumas a la pelea por el título, cuidado.

Segundo tiempo

Va el Club América por su historia, al lograr más victorias consecutivas, buscan la octava, pero ya les dejaron en claro a los jugadores algo: de nada sirven los récords sino se obtiene el campeonato.

Otro punto: Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés han producido 18 goles, más que 10 equipos de Liga MX, en el presente torneo, pero, una vez más, eso es sólo anecdótico, lo que cuentan son los campeonatos.

Tiempo extra

Iniciaron las noches mágicas de la Champions League con el campanazo del Napoli que goleó 4-1 al Liverpool, uno de los candidatos a ganar el torneo que tiene un arranque incierto. Quizás sus jugadores tienen más la mente en el Mundial de Qatar.

La escuadra italiana derrotó al millonario equipo inglés, que ha invertido millones de euros para ganar la orejona. En la cancha no juegan los billetes.

En tanto que el campeón de Europa, el Real Madrid arranca con categoría y golea al Celtic, con el juego de conjunto que le caracteriza, más ahora que se lesionó Benzema. Una buena actuación de Valverde que, levanta la mano para ser visto como una realidad futbolística y titular del Uruguay en el Mundial.

@TotoPrimario

Arriba