Policiaca

Remitidos al Juzgado Cívico por descender a zona de vías en estaciones del Metro

Ocurrió en las estaciones Jamaica de la Línea 4, y Pantitlán de la Línea 9; uno que bajó a salvar un perro, el otro a recoger su celular.

Este día, dos hombres pusieron en riesgo su vida al descender a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; uno, para presuntamente para rescatar a un perro, el otro, para recoger su teléfono celular.

En el primer caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, informó que el hecho se registró este viernes a las 7:55 de la mañana, en la estación Jamaica de la Línea 4, donde un elemento de seguridad les solicitó la detención de un usuario que dijo llamarse Santiago Rodríguez Salazar, de 32 años de edad. 

Indicó que el usuario había descendido a la zona de vías con dirección Martín Carrera vía 1, argumentando que lo hizo para salvar a un perro.

Al ser detectado en esa zona de alto riesgo, se realizó un corte de corriente de 5 minutos. Personal de seguridad industrial del STC-Metro realizó la valoración médica al usuario infractor y posteriormente fue remitido al Juzgado Cívico. 

Un segundo infractor

El otro caso ocurrió a las 09:30 de la mañana, en la estación Pantitlán de la Línea 9, donde un hombre descendió a la zona de vías, presuntamente para recoger su teléfono celular. Esta persona también fue remitida al Juzgado Cívico.

Fotos: Cortesía

Arriba