Turismo

Royal Holiday única empresa mexicana en recibir una certificación de clase mundial a su Centro Internacional de Servicio 

El distintivo lo otorga la certificadora neozelandesa Snapshotz que evalúa a call centers de diversas partes del mundo.

Grupo Royal Holiday recibió la certificación Snapshotz 2022 con la mayor calificación World Class Standard, máximo distintivo otorgado a los Centros de Servicio (call center) a nivel global, al cumplir con los mayores niveles en 27 de los 29 puntos que se evalúan.

El Grupo ha logrado tres certificaciones por el certificador neozelandés Snapshotz, la primera fue en 2016, la segunda en 2018 cuyo nombre era Stage Three Mature y la tercera este año, ahora con el nombre World Class Standard, explicó Angélica Vela Zarzavilla, directora de Servicio y Cobranza de Royal Holiday.

“Nuestro centro de Atención a Socios o call center se creó en 1994, en un inicio dividimos nuestras operaciones y tuvimos operación también en Brasil por el tema del idioma, pero desde 2018 ya tenemos toda la operación en Ciudad de México. Básicamente lo que buscamos es mantener la relación de 30 años que establecen nuestros socios del Club Vacacional al adquirir una membresía con nosotros, que la utilicen, que viajen, que disfruten los servicios de viaje que les brindamos”, puntualizó Angélica Vela.

La certificación mide las metas, objetivos establecidos, herramientas que utilizan las empresas, así como la atención y calidad de servicio al cliente, por medio de ocho secciones divididas en 29 subsecciones que contienen 830 indicadores de calidad que hay que cumplir. 

Entre las secciones que evalúa el certificador se encuentran los Objetivos Corporativos/Procesos Empresariales que deben mostrar una alineación entre las acciones estratégicas empresariales y el plan de acción en el centro de servicio. Las operaciones de Royal Holiday han demostrado que cuentan con el plan y procedimientos necesarios para la prestación adecuada de sus servicios, manteniendo la seguridad de los datos personales de los clientes, elemento importante, garantizando tranquilidad y certeza a los usuarios.

Otra sección se denomina Gestión de relaciones con los clientes, en la que los servicios se ajustan a los requerimientos de los clientes, en el idioma correspondiente. En este rubro, la empresa procura garantizar la experiencia del consumidor “customer journey”, y da seguimiento puntual a las quejas, solicitudes de aclaración asegurando su resolución, atendiendo los diferentes canales de comunicación.

“Los que estamos en los centros de Atención a Socios debemos de tener claro que trabajamos con seres humanos, por lo que esperan una atención cálida, personalizada y, sobre todo, buscan una respuesta a sus dudas”, El trato humano y profesional es lo que nos distingue, agregó la directora de Servicio y Cobranza de Royal Holiday.

Grupo Royal Holiday registra a más de 80 mil socios de todo el mundo en su club vacacional, además cuenta con su cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts, conformada por 14 propiedades en destinos de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

No obstante, para garantizar un servicio de calidad es importante que el personal tenga la preparación adecuada y estar motivado, por lo que otro factor que mide esta certificación tiene que ver con la salud y bienestar del personal, evaluando las acciones de mejora y refuerzo en las condiciones de trabajo del personal. 

“Todo tipo de empresas, incluyendo los call centers, deben de poner atención en el cuidado a su personal. En Royal Holiday lo tenemos presente, nuestro equipo de trabajo es fundamental para los resultados que queremos obtener y procuramos garantizar que los colaboradores estén contentos y disfrutando lo que hacen”, subrayó Angélica Vela Zarzavilla.

Para la empresa lo que sigue es continuar innovando para mejorar aún más las herramientas de comunicación entre el Grupo y los clientes.

“Todos en esta empresa trabajamos para el cliente, él es nuestro jefe, por eso nuestra prioridad es resolver a la primera. Este es un centro de servicio especializado y el colaborador debe de saber que trabajamos para esa persona que tiene una inversión con nosotros y espera que sea redituable, por medio de experiencias vacacionales únicas”, concluyó Angélica Vela Zarzavilla, directora de Servicios y Cobranza de Royal Holiday. 

Acerca de Grupo Royal Holiday

Grupo Royal Holiday está formado por Royal Holiday, el club vacacional líder en la promoción y venta de experiencias turísticas, con 38 años de historia, el Grupo brinda altos estándares de calidad y servicio a 80 mil socios en 52 países, cuenta con más de 180 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros y Park Royal Hotels & Resorts, cadena hotelera con 2 mil 446 habitaciones de hotel divididas en 14 hoteles y Resorts ubicados  en los mejores destinos de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.. Para más información, visite https://royal-holiday.com/es

Arriba