Policiaca

FGJCDMX, en estrecha coordinación con CENFI y SEDENA, cateó cuatro inmuebles, en los que aseguró posible droga y armas

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI), aseguró diversas cantidades de lo que podrían ser drogas, armas y cartuchos; cinco personas, probables integrantes de un grupo criminal, entre ellas el posible líder, fueron detenidas.

Lo anterior, como resultado del cumplimiento de órdenes de cateo en cuatro inmuebles localizados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En seguimiento a una indagatoria iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y extorsión, detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de campo y gabinete, e intercambiaron información con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la SEDENA.

Derivado de las investigaciones se conoció la identidad del posible encargado de dirigir células delictivas dedicadas a la posible extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Con la información obtenida, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto impacto, solicitó órdenes de cateo para cuatro inmuebles.

Tras obtener las Técnicas de Investigación de Control Judicial Diligencias de Cateo, el representante social ordenó la intervención de agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), quienes en coordinación con peritos y personal ministerial, con el apoyo perimetral de elementos de la SEDENA, ejecutaron el mandamiento judicial.

El primer cateo se realizó en una vivienda de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron varias dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína; vegetal verde, un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, así como un chaleco balístico y aparatos electrónicos; se detuvo a una mujer y un hombre.

En el predio de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, se localizaron un arma corta, tipo revólver, candados de mano, así como posible marihuana y cocaína; se detuvo a tres hombres.

Mientras que en las colonias Tepeyac Insurgentes y Lagunilla Centro, de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, respectivamente, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.

Tanto los objetos asegurados, como las personas detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público encargado de la investigación, en apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba