Policiaca

Acusada del delito de secuestro, Arely Deyanira pasará 25 años en prisión

A la imputada el juez también le impuso multas de 127 mil 540 pesos y 10 mil pesos, como reparación del daño material.

CHICOLOAPAN, EdoMéx.- En febrero de 2014, Arely Deyanira Garciacano Yépez, participó en el secuestro cometio contra una persona; hoy enfrenta una sentencia de 25 años de prisión.

Un juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una condena de 25 años de prisión para Arely Deyanira Garciacano Yépez, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haberse cometido en un grupo de dos o más personas y con violencia.

La investigación de esta institución reveló que esta mujer participó en el plagio de una persona en el municipio de Chicoloapan, el 10 de febrero de 2014, en la carretera Coatepec, a la altura de la zona conocida como Los Ejidos.

Los hechos se registraron cuando la víctima viajaba en su vehículo de la marca SEAT, tipo Ibiza, por la carretera Coatepec a San Vicente Chicoloapan, donde fue interceptada por un grupo de personas, entre estas la ahora sentenciada, quienes la trasladaron a una casa en esa zona, en donde la mantuvieron cautiva.

Luego, estos individuos se comunicaron con sus familiares, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación les solicitaron una suma económica, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan.

Una vez detenida, la probable secuestradora fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde la Autoridad Judicial resolvió decretar la sentencia en contra de Arely Deyanira Garciacano Yépez.

A la imputada el juez también le impuso multas de 127 mil 540 pesos y 10 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba