Policiaca

Enfrenta sentencia de 55 años de prisión por el secuestro cometido contra un adolescente

El juez también le fijó una multa de 380 mil pesos.

CHICOLOAPAN, EdoMéx.- En julio de 2019, Mario López Osorio secuestro a un menor de edad, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión.

Un juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para este sujeto, tras ser encontrado culpable del secuestro de un menor de edad, en el municipio de Chicoloapan, pcurrido en julio de 2019.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra del partícipe del secuestro. Además, le fue fijada una multa de 380 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el cual fue condenado, ocurrió el día 2 de julio de 2019, cuando la víctima caminaba por la calle Paseo Vía Láctea, en la colonia Ciudad Galaxia Los Reyes, en el municipio de Chicoloapan, donde fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo sometió y lo llevó por diversas calles de la colonia referida.

Este individuo despojó a la víctima de sus pertenencias, entre éstas un teléfono celular y comenzó a realizar llamadas telefónicas a los familiares del adolescente, a quien les hizo saber que lo tenía secuestrado y les solicitó dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Posteriormente, este sujeto citó a la madre de la víctima a las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Real de San Vicente, del mismo municipio, para que le entregara el pago por la liberación de su hijo.

López Osorio fue detenido en ese sitio por elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro, con la agravante de haberse cometido en contra de un menor de edad.

Este individuo después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba