Deportes

Es un torneo de locura, si bien la Liga MX bajó de nivel

Juego Primario

Por Toto

Locura

Chivas

Europa

Primer tiempo

Es un torneo de locura, si bien la Liga MX bajó de nivel, la jornada 14 dejó momentos emotivos: dos porteros anotaron gol, el Club América suma nueve victorias en fila y Chivas regresó a la senda del triunfo.

La racha de victorias será para el anecdotario, para el mandamás azulcrema todo queda de lado si no se consigue el objetivo: ganar el título. Es la exigencia para el equipo del Tano Ortiz.

Por otra parte, el futbol da revanchas y, para Julio González, arquero de Pumas de la UNAM, llegó muy pronto. Perdía su equipo ante Toluca por un error de él, sin embargo en la última jugada del encuentro se sumó al ataque y anotó el gol del empate con certero cabezazo, en un tiro de esquina, lo que mantiene la esperanza de la repesca.

Y otro encuentro Carlos Acevedo, portero de Santos, rescató el empate para su equipo al sumarse al ataque en el estadio La Corregidora, y dejar a su equipo en el tercer de la tabla general y rescatarlo de perder contra Querétaro, la peor franquicia del momento en el balompié de la liga mexicana.

Segundo tiempo

Logra Chivas Femenil una victoria de mucho carácter, un equipo que no baja los brazos y le da un sabor muy especial al torneo de la categoría. Son ya un fenómeno social; la afición está al pendiente de sus juegos y tienen retroalimentación con su afición, por la cercanía con la gente.

El apoyo de la afición en Puebla fue espectacular, una gran entrada rojiblanca, la cual fue el marco para la remontada. El equipo marcha con diez victorias y una derrota, con 27 goles a favor y seis en contra, por lo que se mantienen en lo más alto de la tabla general al empezar el último tercio del torneo.

Tiempo extra

Es de esperarse que Gerardo Tata Martino viera el desempeño de los jugadores en Europa. No sólo los logros de Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Santiago Giménez, sino también lo que hicieron Piotr Zieliński y Robert Lewandowski.

Santiago Giménez anota su cuarto gol con el Feyenoord, espectacular momento del canterano de Cruz Azul. Edson Álvarez anotó en Champions League y Jorge Sánchez dio asistencia a gol en la Eredivisie.

Pero Polonia, el primer rival en el Mundial de Qatar cuenta con Lewandowski, delantero letal y, ya levanta la mano Zieliński, quien con el Napoli destrozó al poderoso Liverpool en la Champions League.

@TotoPrimario

Arriba