Metropoli

Hermano de diputada local de MORENA inmiscuido en obra “chueca” del INVI en Tlalpan

El INVI, de manera irresponsable, se pone a construir departamentos en cada predio que encuentra y no realiza las labores de gestión que tiene que ejecutar por ley. 

La vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, se apersonó en un predio del pueblo de San Pedro Mártir, para denunciar junto con vecinos, la construcción de departamentos del INVI sin aval ciudadano y en medio de la opacidad.  

“Ya basta de vulnerar el derecho de la ciudadanía, deben escuchar a las personas que llevan años viviendo en la zona, deben informar el tipo de obras que se realizan y qué proyectos de mitigación hay por estas construcciones en Tlalpan”, dijo. 

La diputada realizó junto con los inconformes, una clausura ciudadana en este predio ubicado sobre el Antiguo Camino a San Pedro Mártir. “Sin ser consultados ni tomados en cuenta, habrá una serie de afectaciones tanto en el tema del agua, daños estructurales a las edificaciones aledañas y más tráfico por la maquinaria”. 

Daniela Álvarez solicitó al INVI, pero en especial, a Rodrigo Chávez Contreras, director Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI y, curiosamente, hermano de la diputada de MORENA, Guadalupe Chávez Contreras, frenar esta obra y dialogar con los vecinos inconformes. 

“Ya basta de beneficiar a los amigos, ya basta de afectar a quienes llevan viviendo más de 50 años, el drenaje está colapsado y la falta de agua es cada vez más presente, el tráfico es una constante de todos los días”, subrayó.

El INVI, de manera irresponsable, se pone a construir departamentos en cada predio que encuentra y no realiza las labores de gestión que tiene que ejecutar por ley. 

La panista anunció que solicitará información al INVI sobre el estatus actual de obras que realiza, certificados de seguridad, manifestaciones de uso de suelo y las minutas de trabajo con los vecinos para socializar estas obras antes de colocar una piedra. 

“MORENA hace negocio con la vivienda, MORENA y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del INVI, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”.

Foto y video: Cortesía

Arriba