Metropoli

Regresa la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta

Se realizará del 1 al 23 de octubre próximo y habrá espectáculos artísticos y culturales.

Luego de que se suspendió durante dos años por la pandemia de COVID 19, regresa la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, alcaldía de Milpa Alta, del 1 al 23 de octubre próximo, evento al que se espera la asistencia de más de 300 mil turistas.

Así lo anunciaron, el director del Comité Organizador de la Feria, Mauricio Gutiérrez, y la diputada del PRI, Maxta González Carrillo, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Congreso de la Ciudad de México, en la que estuvieron presentes, además, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena, el PAN, el PRD y el PT.

Maxta González Carrillo.

Tanto Gutiérrez como González Carrillo destacaron la importancia de la realización de la Feria, toda vez que en San Pedro Atocpan se elaboran alrededor de tres mil 650 toneladas de mole anualmente, que representa el 60 por ciento de la producción nacional.

Hicieron una invitación a todas y todos los habitantes de la capital y del país para que asistan en alguno o en varios de los 23 días en que se realizarán además diversos eventos artísticos y culturales. 

Sobre todo, dijeron, porque la economía de San Pedro Atocpan y de la alcaldía Milpa Alta se vio seriamente afectada por la suspensión de la Feria durante 2020 y 2021. Tan solo en la localidad sede, añadieron, el 90 por ciento de sus habitantes participa en la producción y comercialización del mole.

Durante la conferencia de prensa manifestaron su total apoyo a la Feria y su compromiso por difundir las actividades, los diputados del PRI Mónica Fernández, Jhonatan Colmenares, Silvia Sánchez Barrios; del PAN, Frida Guillén; de Morena Temístocles Villanueva; del PRD Polimnia Romana, y del PT, Circe Camacho.

Fotos: Cortesía

Arriba