Metropoli

Unidad Administrativa para atender temas de medio ambiente en alcaldías, pide diputada Tania Larios

Presentó una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Alcaldías.

La diputada del PRI, Tania Larios Pérez, propuso que las alcaldías cuenten con una Unidad Administrativa encargada de la Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, de tal manera que desde las jurisdicciones de la capital del país se cuenten con los instrumentos necesarios para cumplir mejor con los fines propuestos.

Para ello, la legisladora presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México una Iniciativa de reformas a la fracción XI del artículo 71 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, en materia de medio ambiente.

En el texto, la también presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, dijo que no obstante que la Ciudad de México ha destacado por sus avances en las citadas materias, las alcaldías se han quedado rezagadas o con avances marginales y es apenas en 2018 cuando han comenzado a trabajar con atribuciones propias.

Por ello, añadió, desde la nueva naturaleza jurídica de este nivel de gobierno, es necesario ampliar los alcances y atribuciones en materia ambiental a fin de dotarles con mayor responsabilidad de actuación en lo que hace al medio ambiente, no sólo para garantizar los derechos ambientales de las y los capitalinos, sino para garantizar la propia sustentabilidad de la entidad, así como propiciar la instrumentación de acciones de todos los niveles de gobierno.

La Iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Alcaldías y Límites Territoriales.

En la foto: Diputada Tania Larios Pérez

Foto: Cortesía

Arriba