Finanzas

Supera industria del plástico crisis por Covid-19 en México 

Anipac celebró 54 Convención en Jalisco.

*Crecen 14.8% productos para uso médico

La industria del plástico ha logrado sobreponerse a las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 en México, al grado de que, por ejemplo, los productos para uso médico crecieron en un 14.8 por ciento y los componentes para equipo eléctrico en 2.3 por ciento. 

Lo anterior es según información facilitada a propósito de la 54 convención anual de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), la cual –se dice- fue realizada del 8 al 11 de septiembre de 2022 en la ciudad de Puerto Vallarta en el estado mexicano de Jalisco. 

De acuerdo con las referencias, en la clausura del evento el director general de la Anipac, Raúl Mendoza, resaltó la fortaleza de la industria del plástico, ya que gracias a su diversificación y participación en diversos procesos productivos logra sobreponerse a las afectaciones por la pandemia. 

“Somos una industria fuerte y resiliente, que ha sido capaz de sobreponerse. Una industria tan diversa que participa en más de 80% de los procesos productivos y que a pesar de vivir una reducción del 5.6%, que equivale a 352 mil toneladas de plástico, a causa de los impactos por la pandemia de Covid 19, los productos para uso médico crecieron en un 14.8% y los componentes para equipo eléctrico en 2.3 por ciento”, mencionó. 

Por otra parte, conforme a datos proporcionados, al participar en la inauguración el presidente de la Anipac, Aldimir Torres Arenas, y el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra, coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto tanto industria, autoridades y sociedad para lograr transitar de un modelo lineal a uno de economía circular, que permita la disminución de presencia de residuos en el ambiente.

Fotos: Cortesía

Arriba