Deportes

Clàsico

Juego Primario

Por Toto

Clásico

Vini Jr.

Femenil

Primer tiempo

Será un Clásico Nacional en el que el Club América es favorito. Con Chivas no se sabe a qué juega en los últimos años. Hay elementos para apuntar que en la era Ricardo Peláez el Rebaño perdió identidad.

También es cierto que el Clásico Nacional tiene Magia. Esperemos que los jugadores lo sientan y entiendan. La afición vive este momento de una manera especial. Se desea una buena noche futbolera, de pasión y entrega deportiva.

En este juego hay aspectos deportivos, culturales y sociopolíticas. Es el encuentro del equipo más querido contra el más odiado, el de los nacidos en México contra una selección de extranjeros bien pagados.

Sí bien las estadísticas no juega, sí son un indicativo de cómo están los equipos: América 10 victorias, dos empates y tres derrotas, con 34 goles a favor y 15 en contra. Así domina el torneo.

Chivas: 5 ganados, 7 empates y tres derrotas, con 17 goles a favor y 13 en contra. Está claro que al Rebaño le cuesta mucho anotar y se le anota con facilidad. La defensa se desconcentra con facilidad y comete errores, fue muy evidente ante Tigres.

Esperamos un buen encuentro de futbol y, que salga la calidad deportiva de los mexicanos.

Segundo tiempo

Despierta el racismo en España, lo cual es preocupante. Esto debe parar, por lo que directivos de todos los niveles, cuerpos técnicos y jugadores deben enviar un mensaje claro y enérgico a las aficiones.

La polémica se ha desatado por las expresiones racistas en torno al baile de Vinícius Júnior, del Real Madrid, cada que hace un gol.

Compañeros de su Selección (Brasil) y medios de comunicación de España, apoyan a Vini Jr ante los ataques y las palabras de Koke, jugador del Atlético de Madrid que ha incitando a la violencia, en caso de que Vini Jr baile.

Esto es futbol y las celebraciones por una anotación o un triunfo pueden hacerse sin ofender al rival. Así que #BailaVini.

Tiempo extra

Hemos apuntado el fenómeno social que ha despertado el futbol femenil en México, por la pasión y calidad con la que se desempeñan las jugadoras.

Pues Chivas Femenil en once encuentros ha logrado una taquilla de 42,749 aficionados. En cada partido de las rojiblancas vemos como las tribunas se llenan de aficionados.

En la Liga Femenil MX se disfruta el ambiente familiar que se debe vivir en los estados de futbol. Esperemos que este tipo de prácticas se generalicen en todo el futbol.

@TotoPrimario

Arriba