Metropoli

Persecución política contra su gobierno, acusa Mauricio Tabe

Esto nunca había pasado y muestra una línea muy clara desde el Gobierno de la Ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición y ahora contra la de Miguel Hidalgo, dijo Tabe.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que la Controlaría del Gobierno de la Ciudad de México pretende suspender de sus actividades por 90 días al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, a través de una resolución al vapor y sin realizar investigación previa alguna. 

“Es algo inaudito, esto nunca había pasado y muestra una línea clara desde el Gobierno de la Ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición y ahora contra la de Miguel Hidalgo”, señaló el alcalde. 

Mauricio Tabe consideró que esta determinación carece de todo sustento, violenta la presunción de inocencia y evidencia la desesperación de Morena al no poder detener el avance de la oposición en la Ciudad de México. 

“Qué casualidad que este nuevo ataque se da luego de que la Suprema Corte frustró sus ataques contra Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc. Es muy claro que como no pudieron con ella, ahora el gobierno de Morena viene por nosotros”, denunció. 

Acusó manipulación del procedimiento administrativo, por lo que anunció que darán la batalla legal ante esta injusticia, al tiempo de denunciar la dolosa actuación del personal del Gobierno de la Ciudad para fabricar este nuevo ataque político. 

“Por supuesto que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a pelear esto en las instancias correspondientes y vamos a demostrar que esto es parte de la persecución política que hay en la ciudad contra la oposición por parte de Morena”, explicó. 

Tabe externó su respaldo a todo su gabinete, equipo de trabajo y servidores públicos de Miguel Hidalgo que actúen con honestidad y compromiso, asegurando que siempre serán defendidos ante cualquier tipo de persecución política o abuso de autoridad. 

Por último, al alcalde aclaró que esto no afectará a los vecinos de Miguel Hidalgo, pues el área jurídica seguirá laborando con toda normalidad y todos los procesos y trámites continuarán su curso como siempre.

Foto: Archivo

Arriba