Metropoli

Incluir en la Constitución de la CDMX el signo + en la denominación LGBTTI, propone diputada Maxta González

La legisladora del PRI presentó la Iniciativa para reformar el artículo 11 constitucional.

La diputada del PRI, Maxta González Carrillo presentó una Iniciativa de Reformas a la Constitución de la Ciudad de México para que en la Carta Magna capitalina se incluya el signo + (más) en la denominación LGBTTTI, de tal manera que en las diversas menciones se incluyan todas las demás personas con una identidad de género distinta.

La legisladora presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México la Iniciativa para reformar la fracción H del artículo 11 constitucional para agregar el signo + (mas) al acrónimo, para que diga: Derechos de las personas LGBTTTI+, y de esta manera se incluyan todas las demás personas con una identidad de género distinta. 

De igual manera, propuso reformar el numeral 1 del citado inciso H, para que se establezca que la Constitución reconoce y protege los derechos de las demás poblaciones. Y también reformas al numeral 2 del mismo inciso, para que de igual manera se agregue el signo + (mas) y el acrónimo se lea: LGBTTTI+.

En el texto, la representante popular incluyó que, de acuerdo con información del INEGI, en México hay cinco millones de personas que se auto identifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTI+.

De igual manera, añadió, de las personas que se auto identifican como LGBTI+ por su orientación sexual, 2.3 millones son bisexuales, lo que representa 51.7 % del total de esta población. El 34.8 % es transgénero o transexual. Con respecto a la ciudad de México, existe una población de 311 mil personas que se auto identifican como LGBTI+.

La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la Igualdad de Género.

En la foto: Diputada Maxta González Carrillo

Foto: Cortesía

Arriba