09/25/2022
Deportes

Se vive un problema real y es necesario darle una respuesta firme y contundente

Juego Primario

Por Toto

Real

Fracaso

VAR

Primer tiempo

Se vive un problema real y es necesario darle una respuesta firme y contundente: No al racismo. También La Liga de España se ha tardado en sancionar las instrucciones del director técnico del Mallorca, Javier Aguirre, quien mandó a sus jugadores a golpear a Vinicius Junior, del Real Madrid.

Bajo ningún concepto, no al calor de la pasión que despierta el balompié se pueden hacer expresiones racistas, ni tampoco un entrenador debe enviar a faulear a un oponente.

Urge que la Unión Europea, las autoridades de España y La Liga se pronuncien decididamente en contra de las expresiones de odio y exclusión en ese país.

Definitivamente no se pueden dejar pasar las expresiones racistas hechas por la afición del Atlético de Madrid y comentaristas.

El Real Madrid no se desconcentra, marcha con marca perfecta de seis partidos jugados y seis victorias; 17 goles a favor y seis en contra.

Hay que ser claros, el futbol es un deporte y como tal se debe entender, lo que sucede en la cancha se queda ahí, pero, las expresiones de odio y las órdenes de agredir a un rival trascienden y, salen a las calles, eso se convierte en una bola de nieve cuesta abajo.

El mensaje debe ser: NO al racismo y juega limpio.

Segundo tiempo

Ha sido un fracaso el torneo para Pumas de la UNAM. En este espacio se lo comentamos al inicio: no es lo mismo dirigir a jugadores que nadie daba nada por ellos, que a un puñado de “estrellas” que han dejado de sentir la pasión.

Del Petre, Salvio y Alves le quedan a deber al futbol más allá de lo que debieron sentir por una institución noble como es Pumas. El Chino Huerta se sacrificó atrás, sudó la camiseta, pero los resultados no estuvieron con él.

En el Pedregal se abrió la cartera para tener un equipo no sólo protagonista sino campeón del torneo, y se quedó en los últimos lugares de la tabla. Al final del día habrá explicaciones y se dirán muchas cosas, pero, lo cierto, es que no se tuvieron los resultados, así el deporte y la vida, al final queda sólo la frialdad de los números.

Tiempo extra

El video arbitraje en la Liga MX es una mala broma. Ve lo que nadie ve y lo que la mayoría de la gente ve no lo ve. Es cantinflesco, pero así es.

Debería salir Armando Archundia a dar la cara, pero no tiene… argumentos para tratar de armar un discurso un poco creíble.

Viene la etapa decisiva del torneo que, hoy más que otras veces quedará marcado por las polémicas decisiones del arbitraje, que ni con la magia de la repetición ha logrado convencer.

@TotoPrimario

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba