Metropoli

Diputada Mónica Fernández pide apoyar a comerciantes del Mercado de Jamaica, afectados por incendio

Se les podrían otorgar créditos e incorporarlos al programa de desempleo en la ciudad.

La diputada del PRI, Mónica Fernández César, propuso y el Congreso de la Ciudad de México aprobó, solicitar a las autoridades capitalinas que apoyen a las personas damnificadas por el incendio que se registró el pasado 26 de julio en el Mercado de Jamaica y que afectó seis locales, de tal manera que se garantice que los comerciantes estén en condiciones de enfrentar su situación y puedan volver a ejercer sus actividades en el menor tiempo posible.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI presentó un Punto de Acuerdo al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, en el que recordó que el siniestro se suscitó alrededor de las 4:30 de la mañana, el origen fue un corto circuito, se controló después de dos horas y media y solo se registraron pérdidas materiales.

Añadió que el incendio alcanzó a seis locales del pasillo siete del área de comida, los puestos que resultaron afectados fueron de comida, frutas, una estética y una bodega, y las personas afectadas precisan de apoyos para enfrentar su actual situación desfavorable.

Mencionó que anteriormente, en afectaciones similares en otros mercados de la Ciudad de México, se han otorgado créditos de hasta 50 mil pesos a los afectados.

Por ello, el Punto de Acuerdo que aprobó el Pleno, solicita a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) que se apliquen programas similares en favor de los comerciantes afectados del Mercado de Jamaica.

En las fotos: diputada Mónica Fernández con locatarios afectados

Fotos: Cortesía

Arriba